Reactivamos las ayudas Impulsem el que fas para fortalecer la economía social y de proximidad

Esta segunda convocatoria, que estará abierta entre el 25 de abril y el 25 de mayo, está dotada con 1,6 M€ y presenta modalidades y acciones nuevas.

El 25 de abril abrimos la segunda convocatoria de las ayudas Impulsem el que fas pensados para dinamizar la economía de los barrios. Buscamos proyectos arraigados al territorio que fomenten el empleo, el emprendimiento y la empresa, la creación de nueva actividad económica, el turismo responsable, las economías comunitarias y la innovación social y digital.

Esta segunda convocatoria, dotada con 1,6 millones de euros, presenta tres novedades destacadas: una categoría de turismo responsable, otra para dar vida a platas bajas vacías y financiación para proyectos de I + I + D para pimes y entidades.

En total, hay seis modalidades diferentes:

• Emprendimiento y empresa de proximidad
  • Economías comunitarias e innovación social
  • Fomento del empleo de calidad en el territorio
  • Innovación social digital
  • Turismo responsable
  • Instalación de actividad económica en plantas bajas vacías

En la presentación de las ayudas, el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, destacó: «Acompañamos financieramente iniciativas sociales que fortalecen el comercio local y la Economía Social y Solidaria de la ciudad» y también: «Queremos dar voz a propuestas creativas, que aprovechen el talento de su gente.»

Las ayudas pueden llegar hasta los 50.000 euros (la sexta modalidad sólo hasta 10.000) y cubrir hasta un 80% del presupuesto. Puedes solicitarlas desde el 25 de abril y hasta el 25 de mayo. Toda la información la tenéis aquí.

En la edición del año pasado, se presentaron 99 propuestas, que recibieron un total de 2,8 M€. Entre las propuestas subvencionadas está la de L’estoc, una cooperativa de venta de muebles elaborados a partir de materiales de reciclaje que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. También han recibido una ayuda la Fundación Bayt al-Thaqafa, para formar jóvenes migrantes en riesgo de exclusión; o la Asociación Esclat para crear un carrito de compra eléctrico tipo andador para ayudar a las personas con movilidad reducida.

Paralelamente, se han abierto también las ayudas Fortalecemos la Economía Social y Solidaria, dotados con 840.000 euros. Los detalles de esta otra convocatoria los encuentras en http://barcelona.cat/subvencionsESS

Más información en la nota de prensa.