Inicio / Noticias / ¿Qué rol juegan las agencias de desarrollo en los procesos de innovación organizativa y diversificación de su territorio?

¿Qué rol juegan las agencias de desarrollo en los procesos de innovación organizativa y diversificación de su territorio?

Entidad promotora

Garapen

Las agencias de desarrollo de Bizkaia y Gipuzkoa se han sentado hoy en las oficinas de Garapen junto con Orkestra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI y Hobest. El objetivo de la reunión ha sido el de compartir experiencias en torno a las iniciativas llevadas a cabo para apoyar al sector empresarial a fin de avanzar en la mejora de su competitividad y diversificación de producto.

En torno al papel que debería de cumplir la agencia de desarrollo en lo que respecta a la innovación organizativa y diversificación de las empresas de su territorio se ha destacado que: La agencia de desarrollo en su papel de construir y apoyar la competitividad de las empresas del territorio, y como consecuencia conocedora del entorno en el que opera, debe de trabajar en programas y estrategias orientadas a un medio largo plazo que acompañen a las empresas a conocer otras experiencias y casos de éxito de primera mano, y a avanzar junto con ellas en los procesos internos que se vayan ejecutando.