Publicadas las bases para Fondo de Comercio 2019

El Ayuntamiento de Getafe, consciente del importante papel que realizan los sectores comercial, hostelero y el del turismo y con el objetivo de fomentar la actividad económica y el empleo en Getafe, ha establecido un proceso de colaboración con las Asociaciones Empresariales, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), para promover proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización y promoción del comercio de proximidad, de la Hostelería y del Turismo y la formación en estos sectores.

Las bases del Fondo de Comercio tienen por objeto regular los Convenios de Colaboración, a suscribir entre GISA y aquellas Asociaciones de Empresarios que resulten beneficiarias, para alcanzar conjuntamente los objetivos descritos anteriormente.

Los proyectos y actuaciones objeto de las Bases del Fondo de Comercio de 2019 se realizarán desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, siendo sus objetivos los siguientes:

• Promoción y dinamización de la comercialización de productos/servicios, fidelización y/o atracción de nuevos clientes para las empresas participantes.
  • El apoyo a la actividad económica de las pymes del municipio.
  • Mantenimiento y/o creación de empleo.
  • Formación del personal y/o empresarios de las pymes participantes.
  • Fomento del asociacionismo.
  • Promoción de la innovación en los procesos, productos o servicios de las empresas, de la adaptación a los cambios del mercado y de la calidad del servicio.
  • Promoción de formas de colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicios a clientes.

PRESUPUESTO:

Las Bases reguladoras de esta convocatoria contemplan un presupuesto global máximo, para todos los proyectos a desarrollar, de 200.000 € incluidos en Presupuesto de la Sociedad Getafe Iniciativas S.A. para el año 2019.

BENEFICIARIOS:

Podrán presentar sus propuestas las asociaciones empresariales de comercio, hostelería y turismo sin ánimo de lucro y sus federaciones que estén constituidas a uno de enero de 2019 y cumplan los siguientes requisitos:

• Que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial correspondiente, y se hallen al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social  y  con el Ayuntamiento de Getafe.
  • Que prevean en sus estatutos todas o algunas de las actividades objeto de estas bases.
  • Que desarrollen su actividad en el municipio de Getafe.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

La cuantía de las ayudas recogidas en estas bases podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 12.000 € el límite máximo por proyecto/propuesta.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Los solicitantes deberán presentar sus propuestas en un plazo de 10 días hábiles, desde la fecha de publicación de las Bases en la página web de GISA y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Getafe.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede de GISA (calle Padre Blanco, 2 28901 Getafe), por registro de entrada de 9 a 14 horas.

Bases_Fondo_Comercio_2019