Inicio / Noticias / PRÓXIMA farmacias recibe el Primer Premio en la categoría “Farmacia” de la primera edición de los Premios Salud y Bienestar

PRÓXIMA farmacias recibe el Primer Premio en la categoría “Farmacia” de la primera edición de los Premios Salud y Bienestar

La empresa PRÓXIMA farmacias, formada por un grupo de doce farmacias malagueñas, e instalada en la incubadora de Promálaga I+D, ha recibido el primer premio en la categoría “Farmacia” de los premios Salud y Bienestar, una categoría que premia a la farmacia y/o farmacéutico que desarrolle innovación en la atención a los usuarios con el objetivo de facilitar el trato con el cliente y aportando nuevas soluciones al sector farmacéutico.

José Alba, presidente de PRÓXIMA y Pablo Sánchez de Mora, gerente, recogieron el premio que, en su primera edición, han estado organizados por el Grupo Joly con el patrocinio de la cooperativa farmacéutica Cofares y laboratorios VIR. Tiene como objetivo de reconocer la labor de los profesionales y empresas que trabajan en el campo de la salud y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

“Este reconocimiento supone para nosotros un impulso importante para seguir trabajando con ilusión, un reconocimiento al modelo de farmacia que hemos ido implantando en estos dos años de vida de PRÓXIMA”, convirtiéndolo en un proyecto que mejora el día a día del paciente”, explica José Alba.

PRÓXIMA farmacias ha recibido este premio de la mano del Presidente de Cofares, D. Eduardo Pastor; y en presencia del Consejero de Salud, Jesús Aguirre Muñoz; entre otras autoridades. Al acto, que se celebró en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, acudieron además miembros del Consejo de Administración de PRÓXIMA farmacias.

“Nuestra apuesta por la gestión en las 12 farmacias que forman el grupo repartidas en Málaga capital, ocho, y cuatro más en la provincia: Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Campillos y Mijas, así como el modelo de farmacia que se ha implementado, basado en la formación, profesionalización y la cercanía de los servicios farmacéuticos, nos ha servido para conseguir este reconocimiento”, añade Pablo Sánchez de Mora.

PRÓXIMA Farmacia. Se trata de una red de farmacias profesional, basada en la formación y el conocimiento, para atender los problemas de salud del paciente, no solo desde el tratamiento sino también en la prevención y en el cuidado de la salud.

PRÓXIMA farmacias son una agrupación de 12 farmacias gestionadas bajo una misma estrategia que comparte una manera común de entender la profesión. Esta gestión integral se basa en la profesionalización y la cercanía de los servicios farmacéuticos.