El Ayuntamiento de Málaga reforzará su estrategia tecnológica durante la celebración del Foro Transfiere, que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad el 10 y 11 de febrero. Durante el evento, en el que también participa la empresa Promálaga, se mostrarán los avances logrados gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios públicos municipales, el apoyo a los emprendedores tecnológicos, la implantación de la tecnología en la estrategia turística de la ciudad y su clara apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Málaga se presenta como un polo tecnológico situado en el área metropolitana de la Ciudad de Málaga, en el sur de España y Europa. En muy pocos años se ha convertido en un centro emisor de ideas e innovación, capaz de atraer a empresas de todo el mundo, inversiones en I+D+i y talento. Las iniciativas, actividades y todos los protagonistas implicados en la marca Málaga Valley confluyen en una doble ambición común: el desarrollo tecnológico, económico y empresarial de Málaga; y posicionar a la ciudad en el mundo como capital tecnológica de referencia, atrayendo la atención de importantes proyectos nacionales e internacionales.
El stand del Ayuntamiento, que ocupa una superficie de más de 36 metros cuadrados y está presidido por una panorámica del complejo de Tabacalera, ofrece a los visitantes de Transfiere mostradores diferenciados en cada uno de los cuales se dan a conocer las diferentes acciones que se desarrolla en estas materias.
Allí se podrá tener una información exhaustiva de los proyectos relacionados con programas de emprendimiento tecnológico y los planes de impulso empresarial y de promoción de la inversión internacional que ofrecen Promálaga y el IMFE; de las acciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética; de la implantación de la tecnología en los servicios públicos; de los planes de movilidad eléctrica e iniciativas de movilidad sostenible, a través del proyecto Zem2All y el sistema de aparcamiento regulado; de Promálaga UrbanLab, el laboratorio urbano con el que cuentan los emprendedores y PYMES tecnológicas para testar, certificar y demostrar servicios y tecnologías.
Los visitantes también podrán conocer los proyectos e iniciativas que se impulsarán próximamente en el Polo de Contenidos Digitales para la formación de emprendedores de la industria digital. Por último, podrán conocer proyectos tecnológicos relacionados con el Turismo, entre los que se encuentra el MálagaPass, que se presentó recientemente en FITUR, o el proyecto Smart Costa del Sol en el que participan 15 municipios de la Costa del Sol para fomentar de manera conjunta la eficiencia en la gestión de los recursos y servicios turísticos con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.
Con esta apuesta centrada en la Innovación, el Emprendimiento y la tecnología, el Turismo y la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Málaga se convierte en uno de los referentes necesarios del Foro Transfiere. Su experiencia en la innovación lo ha situado como un referente en el panorama nacional y como un agente promotor de iniciativas que internacionalmente fijan a Málaga como un campo de experimentación donde ya es posible la rentabilidad económica y laboral de las iniciativas tecnológicas.