Promálaga organiza una jornada de autoempleo en Promálaga I+D

Promálaga organiza, mañana 17 de enero, una jornada sobre autoempleo en Promálaga I+D. Alrededor de 20 mujeres participarán en un taller sobre las diferentes herramientas que Promálaga ofrece a nuevos emprendedores para facilitarles su puesta en marcha, a través de consultoría, asesoramiento y subvenciones. Las participantes, que forman parte del programa Aula de Familia del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, visitarán también dos empresas alojadas en la incubadora para que les puedan contar su experiencia como emprendedores. Así,  el Aula de Familia facilita el conocimiento de las posibilidad que existen en la ciudad de Málaga para el autoempleo.

Aula de Familia. Este proyecto surge dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada.  La población de los barrios está constituida por unidades familiares con  dificultades de integración en el sistema social mayoritario, con grandes limitaciones a nivel académico, sin haber finalizado en muchos casos los estudios primarios.  Detectadas grandes carencias a nivel educativo, principalmente en estrategias para la educación y comunicación con los hijos e hijas, surge el impulso de realizar un proyecto que tenga como objeto el estudio de las realidades socioculturales de las familias participantes y la concreción en estrategias que les permitan el afrontamiento de las problemáticas de la dinámica familiar.

El Aula de Familia es un proyecto grupal que se encuentra dentro del programa de familia con el objetivo de intervenir con los miembros de la unidad familiar incluidos  en tratamiento desde los Servicios Sociales Comunitarios.

El objetivo es facilitar estrategias de integración socio-educativas y en este sentido abordamos diferentes áreas que van desde habilidades para resolver conflictos familiares, educación de los hijos, ocio y tiempo libre y el ámbito laboral. Dado que son familias en exclusión que en ocasiones tienen dificultades para acceder al empleo trabajamos para mejorar su inserción laboral desde nuestro ámbito de intervención que es el educativo y desde ahí abordamos desde los  hábitos de higiene, valía personal y autoestima hasta habilidades sociales y de comunicación. En esta línea potenciamos la posibilidad de acceder a otros servicios que le asesoren e informen sobre el ámbito laboral.