Promálaga ofrece píldoras formativas online para ayudar a las empresas malagueñas a mejorar su digitalización

La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ofrece una selección de píldoras formativas online con el fin de apoyar y potenciar la digitalización de las pymes y micropymes malagueñas.

Estas sesiones de microaprendizaje son gratuitas y accesibles a todos aquellos emprendedores y empresarios que estén interesados en iniciar o consolidar conocimientos en el mundo digital. Podrán formarse en temas relacionados con la comunicación y atención al cliente, gestión de archivos en la nube, herramientas de comunicación y colaboración, implantación del teletrabajo y LinkedIn para los negocios, entre otros.

Las píldoras formativas se enmarcan en Promálaga Impulso Digital, programa que se puso en marcha el pasado mes de octubre con el objetivo de potenciar la reactivación del tejido empresarial malagueño tras la crisis sanitaria a través de su transformación digital.

El objetivo del programa consiste en ayudar a aquellas empresas o autónomos de sectores como el comercio, hostelería, industria, restauración, turismo, etc. que durante la COVID-19 han detectado la necesidad de digitalización de su organización y/o han implementado el teletrabajo para poder adaptarse a este nuevo paradigma económico y social.

Tras una consultoría personalizada a cada proyecto participante inscrito en el programa, Promálaga se centra ahora en ofrecer las píldoras formativas de aquellas competencias más relevantes a la hora de digitalizar los negocios.

Ante la situación pandémica, la digitalización de la empresa, el teletrabajo y la comunicación digital han cobrado especial relevancia para intentar suplir el contacto presencial y optimizar la eficiencia empresarial. Con esta iniciativa, Promálaga busca contribuir el fortalecimiento de la competitividad y preparación de las empresas en el mundo digital.

TELEFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA SER MÁS DIGITALES

Las píldoras formativas son accesibles tanto para las empresas participantes en el programa como para el público general. El contenido está disponible en la página web de Promálaga Impulso Digital y se recomienda completar la autoevaluación de cada píldora para un completo aprovechamiento de las mismas. Los recursos formativos que se ofrecen son los siguientes:

• Comunicación y atención al cliente online.
  • Experiencia cliente: claves para entender al nuevo cliente digital.
  • Herramientas para la realización de videoconferencias: Zoom y Meet.
  • Gestión de archivos en la nube: Drive y Dropbox.
  • Herramienta de mensajería en equipo: Slack.
  • Herramienta para la organización de equipos virtuales: Trello.
  • Aspectos a tener en cuenta para la implantación del teletrabajo en la pyme.
  • LinkedIn para los negocios.

Esta crisis ha puesto de manifiesto que la digitalización es un pilar fundamental en el día a día de cualquier empresa. De este modo, a través de Impulso Digital se mejorará la competitividad de las organizaciones y empresas, ayudándolas a prevenir las posibles amenazas que puedan surgir en el futuro, más aún, teniendo en cuenta el entorno tan volátil que vivimos.

ACCEDER A LAS PÍLDORAS FORMATIVAS: tal y como hemos comentado, las píldoras formativas son accesibles tanto para las empresas participantes en el programa como para el público general. El contenido está disponible en la página web de Promálaga Impulso Digital.