Inicio / Noticias / Promálaga desarrolla un proyecto piloto de marketing con estudiantes holandeses

Promálaga desarrolla un proyecto piloto de marketing con estudiantes holandeses

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, ha desarrollado un proyecto piloto de marketing y redes sociales con un grupo de estudiantes holandeses.

Los alumnos de 17 años de la escuela holandesa de Nova College han centrado su trabajo en proyectos de marketing, ventas, diseño de ventas y negocios. Para la realización de los trabajos los alumnos han contado con la ayuda deantiguos alumnos de ESESA.

El objetivo de estos trabajos es estrechar los vínculos de colaboración y cooperación entre ciudades para enriquecer la experiencia y los estudios de los alumnos participantes e involucrarles en experiencias reales de trabajo.

Soho. La promoción de la imagen del Soho, Barrio de las Artes, ha sido uno de los trabajos realizados por los alumnos que han desarrollado diferentes modelos de promoción del barrio a través de técnicas de marketing a corto y medio plazo.

El Soho es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. Esta antigua zona residencial es ahora un entorno dinámico que ofrece una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio.

La Brecha. El proyecto de Promálaga La Brecha contempla una calle de con diferentes comercios artesanos en el centro histórico. Este ha sido otro de los programas desarrollados en el que han trabajado los estudiantes. La Brecha supone un nuevo concepto de negocio en el marco de las incubadoras artísticas y creativas.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa internacional Pop Up School cuyo objetivo es organizar proyectos que ayuden a los estudiantes a involucrarse en experiencias reales de trabajo. Málaga ha sido la ciudad elegida para desarrollar el programa que por primera vez se realiza en España.

Se trata de una iniciativa es muy beneficiosa para las organizaciones que colaboran con los estudiantes ya que se crean contactos y sinergias entre países, ciudades y culturas. Los alumnos, por su parte, adquieren práctica en el manejo del idioma y aprenden el funcionamiento de las entidades españolas y malagueñas. Además, un alto porcentaje de los estudiantes de este programa crearán posteriormente su propia empresa con lo que se convertirán en prescriptores de Málaga.

Los resultados y conclusiones de los proyectos ha sido hoy presentados por los propios alumnos en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga.