Inicio / Noticias / Promálaga apuesta por el talento de la Formación Profesional sumándose al programa #Generation FP

Promálaga apuesta por el talento de la Formación Profesional sumándose al programa #Generation FP

La empresa municipal Promálaga apuesta por el talento de la Formación Profesional sumándose al programa #Generation FP. La realidad del alumnado de la FP ha cambiado y ello se debe a su alto grado de inserción laboral, por encima del estudiante universitario, y a que cumplen con los perfiles de especialización que requieren las empresas.

Por ello Promálaga, ha llegado a un acuerdo con la empresa Diverxia Consulting para patrocinar el programa #Generation FP. Este programa es el primer training de emprendimiento y empleabilidad diseñado para el desarrollo de competencias enfocado al alumnado de la Formación Profesional.

El objetivo del mismo, no es otro que dotar a este alumnado y profesorado de la FP, de todos los recursos que pueden tener otras opciones educativas, por ello, se ha creado un programa formativo donde se entrenan experiencias de emprendimiento, de inserción laboral, de inteligencia emocional, así como otras materias transversales, que estamos seguro que van a ayudar en el desarrollo personal, como profesional, de los participantes.

El programa #Generation FP es una experiencia pionera en España, lo avala el Ministerio de Educación y Formación Profesional, al apoyarlo dentro de Programa FP Innovación. Además ha sido elegido como unos de los proyectos a tener en cuenta dentro del mapa europeo de la Formación Profesional 2020 “European Vocational Skills Week” y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Promálaga se suma a #Generation FP apostando por el desarrollo de 12 sesiones formativas (Programa Formativo FP-PRO), además de la realización en las instalaciones Promálaga I+D, el próximo 23 y 24 de abril, de un Hackathon de experiencias startups donde el alumnado de la FP, y su talento, serán los auténticos protagonistas.