Inicio / Noticias / Promálaga abre el plazo para participar en un programa de aceleración de empresas en la Universidad de Harvard (Boston)

Promálaga abre el plazo para participar en un programa de aceleración de empresas en la Universidad de Harvard (Boston)

Entidad promotora

Promálaga

La empresa municipal de iniciativas y actividades empresariales de Málaga, Promálaga, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de aceleración de empresas firmado con la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos.

El programa, del que se beneficiarán dos emprendedores, está especialmente dirigido a las Startups pertenecientes a la Red de Incubadoras de Promálaga, aunque será la propia Universidad quien decida quienes son los candidatos elegidos, y cuenta, como único requisito indispensable, contar un fluido nivel de inglés.

El objetivo principal de estas becas es que las empresas y emprendedores puedan consolidar un plan de producto y negocio incorporando lecciones aprendidas con la metodología de Harvard University, así como conocer y experimentar el ecosistema de innovación de Boston desde una perspectiva formativa, social y experimental. Todo ello con resultados tangibles ofreciendo la posibilidad de dar cumplimiento a objetivos empresariales tan importantes como la financiación o la captación de socios estratégicos en Estados Unidos.

La duración de la beca, que será costeada por Promálaga, será de tres meses. A principios de septiembre, los dos elegidos comenzarán con la formación on line para transladarse posteriormente hasta Boston donde completarán la formación con el curso “Sustainable Product Desgin and the Innovation Ecosystem” en Harvard.

Además, se alojarán en la residencia para emprendedores de Krash, donde compartirán espacio y recursos con otros emprendedores y startups. Por otro lado, contarán con asesoramiento sobre el ecosistema de innovación en Boston y con servicios de consultoría independientes en colaboración con el programa académico de la Extension School de Harvard University.

Esta convocatoria complementa la ya abierta para becar a dos empresas malagueñas en Austin (Texas) (http://www.promalaga.es/?p=1506) y que se enmarca dentro del protocolo firmado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad de Austin, en Texas (EE.UU).