Inicio / Noticias / Programas de empleabilidad, emprendimiento universitario y mucho más en el espacio Impulsalacant de diciembre

Programas de empleabilidad, emprendimiento universitario y mucho más en el espacio Impulsalacant de diciembre

En diciembre, el espacio televisivo Impulsalacant, que repasa la actualidad y actividades de la Agencia Local de Desarrollo, ha ofrecido su última entrega del año, con una variedad de interesantes contenidos sobre empleo, emprendimiento y economía.

En el apartado de empleo, destaca la puesta en marcha del programa Iníci@te, que formará a 50 jóvenes de hasta 23 años, con bajo nivel de cualificación, en competencias personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo. Teresa García, jefa del departamento de empleo de la Agencia Local, explicó las características de este plan juvenil, que se desarrollará en varias fases, incluyendo formación, orientación y acompañamiento.

Otro de los entrevistados en el programa fue el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Carlos Giménez, que explicó algunas de las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de empleabilidad. Destaca el plan Avalem Experiencia, impulsado por el SERVEF, que permitirá contratar en Alicante a 74 personas mayores de 30 años en situación de desempleo, gracias a una subvención de 1,3 millones de euros.

Las cámaras de Alacantí TV se acercaron también a la Universidad de Alicante para conocer de la mano de Josefa Parreño, directora del Secretariado de Empleo y Apoyo a Estudiantes, las iniciativas de fomento del emprendimiento que se realizan desde la institución universitaria. En este sentido, Parreño se refirió a actividades como los premios Impulso, para proyectos de emprendimiento innovador, o infraestructuras como el parque tecnológico o la sala de coworking, que facilitan el mismo propósito.

El programa desgranó, a través de María Dolores Oliva, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, las nuevas medidas de la Ley de autónomos aprobada recientemente, algunas de las cuales ya han entrado en vigor -otras lo harán el 1 de enero de 2018-. En el apartado de recursos humanos, Sonia Huertas, responsable de selección de personal de Grupo Eulen en Alicante, comentó los criterios de contratación de esta importante compañía, que aglutina un gran abanico de servicios.

Además, los protagonistas del Elevator Pitch fueron Daniel Segovia, cofundador de Deef Streetwear, una empresa que comercializa ropa y complementos con diseños de inspiración alicantina, y Nuria Gutiérrez, responsable de Christine Erotic, un proyecto de elaboración de relatos eróticos por encargo y venta de artículos sobre esta temática.