Inicio / Noticias / Programación de Apps y Robots, Diseño e Impresión 3D y Creación de Videojuegos, Segovia Innova en noviembre

Programación de Apps y Robots, Diseño e Impresión 3D y Creación de Videojuegos, Segovia Innova en noviembre

El Ayuntamiento de Segovia, el campus público María Zambrano y el Parque Científico Universidad de Valladolid organizan Segovia Innova, cuatro talleres para aprender a programar apps, desarrollar videojuegos, construir un robot y saber utilizar la impresión 3D.

El primero de los talleres, Programación de APPS, se desarrollará el 19 y 20 de noviembre. En él, se enseñará a aprender las bases para poder programar apps para dispositivos móviles. El segundo, los días 21 y 22, los participantes podrán conocer los primeros pasos para poder desarrollar sus propios videojuegos en el taller Creación de Videojuegos.

Programación de robots se celebrará el 26 y 27 de noviembre. En él se iniciarán en el mundo de la robótica y la electrónica a través de la construcción de un robot con Arduino; y el 28 y 29, con el taller Diseño e Impresión 3D, descubrirán lo necesario para entender y utilizar la impresión 3D desde cero.

Los cuatro talleres son gratuitos. Tendrán lugar en el edificio Santa Eulalia (UVa Campus María Zambrano), y el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde. En total, 8 horas por actividad.

Las plazas son limitadas, 15 por taller, y es necesario inscripción previa en www.segoviactiva.es. Tendrán prioridad las personas empadronadas en la capital.

Segovia Innova tiene como finalidad estimular el talento y la formación de los ciudadanos acercándoles a la nueva realidad económica y social, marcada por la digitalización, para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades.