Inicio / Noticias / Programa de Innovación basado en la metodología Lean Startup para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV zona CEEI Alcoi-Valencia

Programa de Innovación basado en la metodología Lean Startup para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV zona CEEI Alcoi-Valencia

BIK STARTUP es la segunda fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor. BIK CEEI integra metodologías y herramientas para actuar en los 3 primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea, fase de Arranque (Startup) y fase de Escalado (Scale).

El objetivo del programa BIK Startup es facilitar al usuario la aplicación de una metodología guiada y controlada de validación de modelos de negocio en un entorno real, aplicando la metodología Lean Startup.

Se trabajará sobre el lanzamiento de los primeros prototipos de productos al mercado y la captación de los primeros clientes (Early Adopters).

El programa va dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Valencia y Comarcas de Alcoia y Comtat de la Provincia de Alicante, que quiera utilizar este marco de trabajo para apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación.

Existen dos figuras bajo las cuales participar en este programa:

  • Mentor BIk Startup: Representa un agente necesario para la difusión y dinamización del programa de implantación en toda la región. Se trata de agentes especializados encargados de desarrollar acciones de difusión y de acompañamiento hacia los diferentes agentes de apoyo en sus áreas de influencia.
  • Facilitador BIk Startup: Representa un agente muy relevante para la vertebración del programa y de la herramienta en todo el ecosistema de emprendimiento valenciano. Ser Facilitador supone disponer de los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y potenciar al máximo esta metodología en su ámbito de actuación permitiéndoles desarrollar acciones individuales y/o grupales para dar difusión a la metodología y generar un impacto directo en el ecosistema emprendedor de la CV.

Se propone un conjunto de sesiones de trabajo con el objeto de profundizar, compartir e intercambiar perspectivas de cada uno de los itinerarios y herramientas a aplicar, así como definir conjuntamente pautas para la transmisión de la metodología y de las herramientas al resto de los agentes del ecosistema.

En BIK STARTUP los participantes accederán a los siguientes recursos: tres sesiones de trabajo grupal donde se dará a conocer esta metodología de innovación.

  • Manual de trabajo.
  • Guía práctica de consulta de herramientas.
  • Fichas de trabajo personalizadas por herramienta.
  • Herramienta online de diseño y trabajo colaborativo.
  • Apoyo de los CEEIs en sus actividades relacionadas con el proyecto.

Más información en: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19353