Presentada una nueva Lanzadera de Empleo, que comenzará en mayo, para dinamizar la búsqueda de empleo de 20 jóvenes

El Ayuntamiento de León, a través del ILDEFE, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica colaboran para poner en marcha en mayo una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Lazadera dispone de 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados menores de 35 años, de cualquier nivel formativo y experiencia profesional.

Contarán con el apoyo de un técnico especializado durante cinco meses para activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Será la segunda lanzadera que opere en la ciudad de León, tras la desarrollada en 2015 con un 60% de inserción.

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse en la web de lanzaderas o en el Centro Abelló.

Rueda de prensa de presentación

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Empleo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto, acompañado del vicepresidente de Ildefe, concejal Justo Fernández, del director- gerente del ILDEFE, Graciliano Álvarez, del director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna y de la responsable de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

¿Qué harán en la Lanzadera?

La lanzadera se celebrará en instalaciones municipales del Complejo Abelló. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha detallado el representante de Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.
Herramienta eficaz

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, ha agregado Elena Ayuso.

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Abelló (ubicado en la calle Astorga, 20) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 987 239 659.