Presentación del proyecto MetròpolisFPlab2 a las empresas

La segunda edición del MetròpolisFPlab ha arrancado este septiembre y se llevará a cabo a lo largo del curso escolar 2019-20 en colaboración con la Fundación BCN Formación Profesional y con el apoyo de otros agentes del territorio como Innobaix, el Puerto de Barcelona y el Circuito de Barcelona-Cataluña .

Este proyecto, promueve la innovación abierta como proceso metodológico de alto valor añadido para su aplicabilidad a la Formación Profesional, convirtiéndose en un punto de encuentro entre empresas y centros educativos de formación profesional, con el fin de generar valor económico, social y cultural al territorio metropolitano.

El pasado 16 de septiembre, se presentó en la sede de la AMB el proyecto tanto a las entidades como las empresas que apoyarán. Contamos con el apoyo de empresas como AGUAS DE BARCELONA, TMB, ESTAMP, TAI SMART FACTORY, ABACUS, ICO entre otros.

En cuanto a los premios de esta segunda edición, podemos adelantar que el premio para cada equipo ganador consistirá en el desarrollo de la idea y / o propuesta de mejora en la misma empresa, durante un tiempo no superior a 2 meses ya través de una beca formativa remunerada. También habrá una dotación de recursos materiales en el centro de FP y reconocimiento para el / la tutor / a que ha asesorado y acompañado en todo el proceso al equipo.

Próximamente haremos pública la convocatoria para participar en el proyecto, incorporando las últimas empresas y novedades que estamos trabajando.

Por último hay que añadir que esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local.