Inicio / Noticias / Presentación del Proyecto “Elaboración de un diagnóstico general de la zona sur de la Comunidad y planes de acción para la transición de las industrias hacia la industria 4.0 o industria conectada”

Presentación del Proyecto “Elaboración de un diagnóstico general de la zona sur de la Comunidad y planes de acción para la transición de las industrias hacia la industria 4.0 o industria conectada”

Madrid Activa S.A.U. a propuesta de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Getafe, Getafe Iniciativas, S.A., y del Parque Científico de la Carlos III, ha puesto en marcha el Proyecto “ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA ZONA SUR DE LA COMUNIDAD Y PLANES DE ACCIÓN PARA LA TRANSICIÓN DE LAS INDUSTRIAS HACIA LA INDUSTRIA 4.0 O INDUSTRIA CONECTADA” a través de la empresa que ha resultado adjudicataria del mismo Anova IT Consulting, S.L.

El objetivo del proyecto es dar paso a las empresas hacia la INDUSTRIA 4.0 mediante la elaboración de diagnósticos y planes de acción individualizados para un total de 23 empresas PYMES que se encuentren situadas en alguno de los municipios que conforman el Plan Activa Sur, donde se encuentra el municipio de Getafe.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de captación de empresas, y por ello, el martes 17 de julio se realizará una jornada informativa de 13:00 h. a 15:00 h en el Parque Científico UC3M de Leganés, donde se explicará dicho Proyecto y como las empresas pueden realizar la inscripción.

Las empresas que así lo deseen podrán realizar en esta misma jornada dicha inscripción, para ello tienen que asistir con la documentación requerida en formato digital:

  • Declaración responsable cumplimentada, firmada y sellada. En formato digital para poder adjuntarla a la solicitud.
  • Si la empresa está en posesión de:
  • ISO 9001 o similar: copia de la certificación y/o prueba demostrativa mediante pago a consultor.
  • ISO 14.000 o similar: copia de la certificación y/o prueba demostrativa mediante pago a consultor.
  • OHSAS 18.000 o similar: copia de la certificación y/o prueba demostrativa mediante pago a consultor.
  • UNE 16.000 o similar: copia de la certificación y/o prueba demostrativa mediante pago a consultor.
  • IQNet SR10, SA8000 o similar: copia de la certificación y/o prueba demostrativa mediante pago a consultor.
  • Plan de Igualdad: copia del Plan de Igualdad y/o copia de certificado oficial que lo acredite.
  • Si la empresa ha llevado a cabo actividades de I+D+i con más de 200.000€ invertidos: memoria resumen de las actividades llevadas a cabo en los últimos dos años.

Les facilitamos los datos de contacto donde pueden solicitar toda la información que necesiten y/o realizar la inscripción para su participación:

  • Formulario de inscripción: http://madridactiva.anovagroup.es/industria40/
  • Correo electrónico de contacto: 
  • Teléfono de contacto: 918305977/681338802.

¿Qué empresas pueden participar en el proyecto?

  • Deberán ser empresas que se encuentren dentro de uno de los 23 municipios que conforman el Plan Activa Sur: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, El Álamo, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdemoro.
  • Estar constituidas como Pymes con una plantilla máxima de 250 trabajadores/as.
  • Su volumen de negocio no puede superar los 50 millones de euros.
  • Un balance general de hasta 43 millones de euros.
  • Y deberán pertenecer, preferiblemente, a alguno de los siguientes sectores de actividad: Aeronáutico, alimentario, automoción, industrial, logística, metalúrgico o químico-farmacéutico.

Todos los criterios excluyentes y cuantificables se encuentran detallados en el pliego y se seguirán rigurosamente por parte de Madrid Activa para llevar a cabo la selección de las 23 empresas participantes.  Puede consultar el baremo pinchando aquí.

La fecha de solicitud finalizará el 14 de septiembre de 2018, fecha en la que dará comienzo la fase de selección, esperando poder iniciar la fase de diagnóstico la semana del 17 de septiembre.

Invitación Jornada Industria 4.0

Presentación Industria 4.0 Madrid Activa Sureste