Inicio / Noticias / Presentación del Plan de Atracción de Inversión de Medina del Campo

Presentación del Plan de Atracción de Inversión de Medina del Campo

Medina del Campo dentro de su plan de atracción de inversión y de empresas al municipio ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento  un informe técnico de la situación actual económica y empresarial del municipio.

En el informe encargado a Grupo PGS como consultora independiente con mas de 10 años de experiencia en el sector de la inversión en municipios, se pueden ver los datos, proyectos e iniciativas que el gobierno de la ciudad tiene  en marcha. Grupo PGS ha elaborado dicho informe en base a los documentos que tiene el municipio y al análisis propio de cifras y situación económica y demográfica de Medina del Campo.

En el acto se ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Medina del Campo Dña. Teresa López, la Concejala Dña. Raquel Alonso y D. Pablo Gimeno como presidente de Grupo PGS y analista económico.

Entre los valores a resaltar están los siguientes comentarios por los asistentes:

  • Pablo Gimeno: “Es importante analizar qué debe hacer un municipio de 20.000 habitantes como Medina del Campo, ubicado en un enclave excepcional, para atraer inversión y posicionarse en el mapa”.
  • “Los inversores buscan destinos en los que poder vivir y en MC se vive muy bien”.
  • “MC tiene muchísimo potencial y es un momento insuperablemente bueno para impulsar iniciativas emprendedoras y buscar alianzas”.
  • Alcaldía: “Hemos encargado a PGS que nos ayude a impulsar proyectos con los que desarrollar el tejido empresarial de Medina del Campo”.
  • Concejalía: “Se van a desarrollar dos acciones inmediatas: el 13 de diciembre en Madrid una reunión con inversores; y una visita a Medina del Campo durante la primera quincena de enero de distintas franquicias que vendrán a conocer nuestros atractivos”.
  • “Queríamos dar un paso más para captar empresas porque consideramos que es un momento importante para ello”.

Con todo esto, Medina del Campo apuesta y quiere seguir a la cabeza en Castilla y León en cuanto a iniciativas de atracción de inversión a la región se refiere.