Inicio / Noticias / ¡Preparados para emprender!

¡Preparados para emprender!

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

El pasado viernes 18 de septiembre, y tras finalizar el curso de creación de empresas “De la idea a la puesta en marcha”,  45 nuevos emprendedores han recibido su acreditación de manos Sonia Tirado, concejal de Empleo y Desarrollo Local, y Angel Pineda, presidente de JOVEMPA Alicante y Comarca.

Con este curso, organizado conjuntamente por la Agencia Local de Desarrollo y JOVEMPA,  se ha iniciado la programación de actividades del Centro de Emprendedores para el último cuatrimestre del año.

A lo largo de toda una semana, los alumnos han recibido formación en materia de: trámites para la creación de empresas, aspectos jurídicos, fiscales y laborales, financiación, ayudas y subvenciones, prevención de riesgos laborales, protección de datos, registro de marca, diseños y patentes, mutuas laborales, importancia de la web en la empresa, así como la experiencia de empresarios en el día a día de su negocio. Un amplio curso que permitirá, a muchos de ellos, iniciar su proyecto de empresa o negocio con una mayor seguridad de los pasos a dar en su aventura emprendedora y una mayor cualificación para la gestión de la empresa.

En esta edición, los participantes del curso tienen una media de edad entre 35 y 40 años con estudios medios. Una gran parte de ellos han sido trabajadores por cuenta ajena que actualmente están de desempleados y ven el emprendimiento como una oportunidad para volver al mundo laboral. Son muchos y variados los proyectos que han presentado tales como: gimnasio, e-commerce, comercio de textil, ludoteca, empresa de servicios turísticos, comercio de alimentación, mobiliario y decoraciónasí como una empresa de servicios de traducción.

Los cursos de creación de empresa forman parte de la programación habitual que, para emprendedores, empresas y público en general, realiza la Agencia Local de Desarrollo en el Centro de Emprendedores. El próximo será el taller “Crea tu empresa” que se impartirá los días 6 y 7 de octubre, de 10 a 13:30 horas.