Los proyectos Pack&Move y Parc Kinetical se han llevado el premio Innobús 2022 , en el que han participado 10 equipos formados por jóvenes con estudios universitarios de diferentes disciplinas. Las propuestas presentadas respondían a cuatro retos de empresas e instituciones del territorio.
Ambos proyectos ganadores plantean soluciones distintas a la hora de obtener fuentes de energía verde digitalizadas. Daniel Bermúdez, graduado en marketing y comunicación digital, presentó Pack&Move, que gira en torno al concepto «Adopta una placa solar». Bermúdez apuesta por introducir energía solar en la red pública y favorecer que los usuarios puedan pagar una suscripción mensual para poder cargar los coches eléctricos, sin necesidad de tener que realizar una instalación en casa. Por su parte, Parc Kinetical propone el aprovechamiento de la energía que generan las criaturas en los parques infantiles para generar electricidad. Isabel Salaet, graduada en ingeniería de diseño industrial, y Marcela Romero, graduada en turismo.
El jurado estaba formado por Anna Hernández, directora de la Agencia de Desarrollo Económico del AMB, Beatrice Deghilage, directora del Centro de Empresas Baix Llobregat y del Programa Cornellá Open Future, Begoña Perdiguero, Tech Entrepeneurship Team Leader en ACCIÓ, Neus Olea, responsable de Relaciones Externas en AEBALL/UPMBALL y Núria Albiol, responsable de Startups en Netmentora Catalunya.
NOTA: Noticia original traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.