Premio Joven Empresario Burgos 2021

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de  Burgos, la Diputación de Burgos-Sodebur, Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos, convocaron el 19 de mayo, mediante una rueda de prensa, el Premio Joven Empresario Burgos 2021.

Los premios tienen como objetivo el reconocimiento de la sociedad en general y de las instituciones que patrocinan y colaboran en particular, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

Estos premios nacieron en 1996, y desde el año 2012 se celebran de manera conjunta la convocatoria anual para empresarios de la capital y provincia de Burgos.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas el 15 de junio se  recibieron 19 candidaturas. Tras solicitud de información adicional para estudio más completo, la Junta Directiva de AJE Burgos tras su estudio y valoración seleccionó  a las cuatro candidaturas finalistas.

CANDIDATOS FINALISTAS AL PREMIO JOVEN EMPRESARIO BURGOS 2021:

LAURA AUSIN PORTUGAL

• Empresa: Hasta la Cocina, S.C.
  • Año de creación: 2016
  • Actividad: Restauración – Catering
  • Localidad: Villangómez – Burgos
  • Web: www.hastalacocinaburgos.com
ANA MARÍA DÍEZ SEDANO

• Empresa: Embutidos Artesanos Rioseras S.L.
  • Año de creación: 2016
  • Actividad: Fabricación de morcillas y embutidos
  • Localidad: Rioseras -Burgos
  • Web:  www.morcillasrioseras.com
ADRIÁN ELOSÚA FRÍAS

• Empresa: CAMPERIZACIONES SL
  • Año de creación: 2017
  • Actividad: Camperización de furgonetas
  • Localidad: BURGOS
  • Web: www.camperiz.com
FRANCISCO DEL OLMO MACHO

• Empresa: Difadi.com
  • Año de creación: 2014
  • Actividad: Desarrollo web, e-commerce y APPS
  • Localidad: Burgos
  • Web: www.difadi.com

En horas previas a la celebración de la Gala se reunirá un jurado compuesto por miembros de:

• Ayuntamiento de Burgos
  • Diputación de Burgos (SODEBUR)
  • Fundación Caja de Burgos
  • Asesor Jurídico y Económico designado por AJE Burgos
  • Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos- AJE Burgos

Los miembros del jurado visionarán los videos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno de ellos, entrevistándose con cada candidato. Para finalizar, procederán a la votación para designar el ganador emitiendo un acta.

A los finalistas se les hará un reconocimiento a través de una Gala de Entrega que se celebrará el 11 de noviembre en el Salón de Actos de Cultural Cordón y se les entregará un galardón, así como regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial.

En reconocimiento a la importancia del emprendimiento y consolidación empresarial en el ámbito rural se dará un accésit entre los finalistas para ponerlo en valor.

El ganador del Premio Joven Empresario 2021 se desvelará en la Gala y recibirá además de una escultura, un premio en metálico por importe de 1.000 €.