Premio Eureka de proyectos empresariales de Palma Activa

Entidad promotora

PalmaActiva

Abierta convocatoria 13ª Edición Concurso de Proyectos Empresariales «EUREKA: Ideas convertidas en empresas».

Con la publicación de las Bases de la XIII edición del concurso de proyectos empresariales EUREKA el BOIB con fecha 27 de enero de 2015 queda abierto (desde el 28 de enero) el periodo de solicitudes para participar en el concurso.

El concurso Eureka está abierto a cualquier persona mayor de edad que tenga un proyecto empresarial, siempre que no haya iniciado la actividad y lo quiera establecer en Palma.

Las solicitudes se pueden entregar en la oficina de PalmaActiva en la calle Socorro, 22 o enviar a través de la web www.palmaactiva.com.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 24 de marzo de 2014.

¿Qué es Eureka? Eureka es un concurso de proyectos empresariales que tiene como objetivo principal fomentar, en la ciudad de Palma, el espíritu y la cultura emprendedora. Este año la cuantía total de los premios es de 13.000 €, que se distribuyen de la siguiente manera:

• Un primer premio de 6.000 euros.
  • Un segundo premio de 4.000 euros.
  • Un tercer premio de 3.000 euros.

Premios en especies:

De entre todos los proyectos presentados: El Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit) ofrecerá acceso gratuito por un período máximo de 6 meses en el espacio de incubación colaborativa al mejor proyecto de base tecnológica.

Los tres proyectos ganadores de premios generales:

• Se podrán beneficiar de la exención del pago de la cuota de alta y del equivalente a 3 meses de cuotas asociativas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.
  • Tendrán posibilidad de solicitar un aval hasta 60.000 € a la sociedad de garantía recíproca ISBA SGR.
  • Tendrán preferencia para el acceso al Centro de Empresas de PalmaActiva, con una puntuación adicional de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases propias del Centro de Empresas y supeditado a la disponibilidad de espacios.

¿Quién puede participar? Cualquier persona mayor de edad que tenga un proyecto empresarial y prevea establecer su actividad en el municipio de Palma, con cualquier actividad económica lícita, excluyendo aquellos proyectos que se presenten como franquicias y aquellos presentados el año anterior, y siempre que no hayan iniciado la actividad durante los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria pública.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar a los ganadores? La comisión evaluadora formada por PalmaActiva, Sa Nostra, Asociación de Jóvenes Empresarios, Cámara de Comercio de Mallorca, ISBA Sociedad de Garantía Recíproca y ParcBit, valorarán los proyectos según los siguientes criterios:

• Criterio 1. Viabilidad técnica y económica (Hasta 25 puntos)
  • Criterio 2. Coherencia global del proyecto (Hasta 25 puntos)
  • Criterio 3. Creación de puestos de trabajo (Hasta 10 puntos)
  • Criterio 4. Grado de innovación del producto / servicio (Hasta 25 puntos)
  • Criterio 5. Impacto económico-social / aplicación criterios de Responsabilidad Social Corporativa (Hasta 15 puntos)

Fecha límite presentación solicitudes: 24 de marzo de 2014. Las solicitudes se pueden rellenar online.

Para más información Email: Teléfono gratuito 900 139 138