“Plenilunio Santa Cruz” arranca este viernes con más de 256 horas de actividades

Santa Cruz tiene todo preparado para dar comienzo a una nueva edición de Plenilunio con la apertura de puertas de Santa Cruz Beer Festival, que tendrá lugar hoy viernes 7 de octubre a las 17:00 horas en la alameda del Duque de Santa Elena. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien comentó que “hemos preparado un fin de semana de primer nivel, con 13 emplazamientos, más de 100 actividades y 256 horas de conciertos, festivales, mercadillos, talleres, actuaciones, visitas guiadas y actos”.

“Plenilunio Santa Cruz se ha convertido en uno de los eventos del año para nuestro municipio, pero también para el resto de la Isla –remarcó Bermúdez–, así que animo a pasarse por Santa Cruz a lo largo del fin de semana a vecinos y visitantes” y añadió que “arrancaremos mañana viernes en el recinto de Santa Cruz Beer Festival a partir de las 17:00 horas, en una jornada que se prolongará hasta las 02:00 horas con DJ’s y conciertos”.

Asimismo, Bermúdez ha recordado que “además de ocio y el entretenimiento, Plenilunio Santa Cruz también busca dar un impulso a los comercios de la ciudad” y señaló que “desde el pasado miércoles 5 de octubre los Bonos Consumo se pueden utilizar en cualquier distrito, con lo que Plenilunio se convierte en una ocasión ideal para comer, beber, hacer compras o reservar estancias a mitad de precio, tanto para los Bonos ya comprados como para los de nueva adquisición”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, remarcó que “la programación prevista para el viernes, además de Santa Cruz Beer Festival, incluye dos conciertos en la plaza de La Candelaria, a cargo de El Bembé y La Sabrosa” y añadió que “el TEA Tenerife también abrirá sus puertas en la primera jornada, con varias exposiciones, una proyección y el programa Onda Corta, con Javier Norambuena”.

Con respecto al sábado, Cabello comentó que “se trata del día fuerte, por lo que el programa es mucho más amplio, con actividades en cada uno de los 13 emplazamientos que componen esta edición” y especificó que, por ejemplo, “para aquellos interesados en actividades musicales, tenemos disponibles el escenario de la plaza de La Candelaria, con Seguridad Social, Hechizo o Los 600; el escenario de la plaza del Chicharro, con B-Sides, Post Code o Los Rolling del Son; la apertura nocturna del Mercado Nuestra Señora de África y el propio Santa Cruz Beer Festival, con un escenario para conciertos y otro para DJ’s”.

“En el apartado cultural –informó el edil–, el sábado tendremos actividades en el Museo Histórico y Militar de Almeyda, en el Museo de Historia y Arqueología (MUNA), en el Cuartel General del Mando de Canarias, en el TEA Tenerife, en el Espacio R y en el Teatro Guimerá” y destacó algunas como “el taller de airsoft en el Museo de Almeyda, la obra de teatro ‘Ser o no ser’ en el Teatro Guimerá –dirigida y protagonizada por Juan Echanove–, los talleres ‘Fabricando futuro’ en el parque Bulevar o las rutas histórico-comerciales, que se pueden reservar en la página web www.santacruzescomercio.com”.

“Otro espacio destacado de esta edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ será la avenida Marítima, que acogerá Santa Cruz Asian Festival –declaró Cabello–, tanto el sábado como domingo, y con el que esperamos atraer a un público más joven” y añadió que “el programa es de lo más diverso, con zonas de videojuegos, realidad virtual, karaokes, anime, manga o maquillaje asiático; además de la Gala Corazón Rojo, una zona comercial, una zona de street food, conciertos y un callejón con artistas”.

Asimismo, “en el parque García Sanabria se ubicará Le Good Market el sábado y el domingo, con un mercadillo de tendencias, una zona de entretenimiento infantil, una zona gastronómica y DJ’s”, señalo Cabello, e incidió en que “la zona gastronómica estará compuesta por 19 puestos que ofrecerán pizzas, perritos calientes, hamburguesas o empanadas; así como productos canarios y veganos”.

“Para los más pequeños se va a habilitar un escenario específico en la plaza del Príncipe –comentó Cabello–, con actuaciones, talleres infantiles y castillos hinchables” y añadió que “el sábado y el domingo también se han programado varios pasacalles, con salida desde distintos puntos de la ciudad y en horario tanto de mañana como de tarde”.

“En la jornada del domingo volveremos a disfrutar de Le Good Market, la zona infantil de la plaza del Príncipe y algunas de las actividades culturales, como las del TEA o el Teatro Guimerá”, explicó el edil, y añadió que “el escenario de la plaza de La Candelaria acogerá nuevos artistas, como Violetas, Los Diablos y Ni un pelo de tonto; y muy cerca, en la plaza de España, permanecerá abierto el mercadillo de artesanía popular”.

Cabello concluyó informando que “Santa Cruz Asian Festival incluirá el domingo algunas variaciones con respecto a la programación del sábado, como las exhibiciones de los ganadores de la Gala Corazón Rojo” y señaló que “en el caso de Santa Cruz Beer Festival, además de los conciertos de Picaretas Reggae y Escuela de Calor, se podrá asistir a las actuaciones humorísticas de Abubukaka, Omayra Cazorla y Aarón Gómez”.

“Plenilunio Santa Cruz” está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y cuenta con el patrocinio de Mutua Tinerfeña, Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Fundación Cepsa, Sanitas, Coca-Cola, Grupo Domingo Alonso, McDonald’s, Doña Isidra, CIP y Poleto, y la colaboración de la Zona Centro, Fuentealta, Hotel Príncipe Paz y Hotel AC Marriott.

Las personas interesadas en consultar toda la programación de “Plenilunio Santa Cruz” pueden visitar la web www.pleniluniosantacruz.com.