Inicio / Noticias / PIMEC y la AMB potencian la certificación de calidad a los polígonos de actividad económica (PAE)

PIMEC y la AMB potencian la certificación de calidad a los polígonos de actividad económica (PAE)

El director del Área de Desarrollo Social y Económico, Héctor Santkovsky, y el secretario general de PIMEC , Antonio Cañete, han firmado un contrato para potenciar la certificación de calidad de los polígonos de actividad económica en el área metropolitana de Barcelona.

Es un acuerdo incluido en la prueba piloto para promover la certificación de calidad a los polígonos de actividad económica (PAE) que lleva a cabo la Agencia Desarrollo Económico de la AMB con PIMEC, un organismo acreditado por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales ( CEPE ) y propietaria de la marca Q . Se trata de un convenio que supone un progreso cualitativo y un reconocimiento oficial de los PAE metropolitanos.

Atracción de empresas y prestigio para los municipios

La actuación consiste en seleccionar y acompañar polígonos industriales de 20 municipios metropolitanos diferentes en el proceso de certificación con el objetivo de alcanzar entre 8 y 10 certificaciones metropolitanas de calidad Polígono Q. Este aval valora la capacidad de las infraestructuras, el nivel de servicios prestados a cada polígono, la mejora continua y la interrelación del espacio con el territorio.

La relevancia de este sello de calidad se basa en dos puntos fundamentales: en primer lugar, será un imán de atracción de empresas hacia estos polígonos industriales y en potenciará la reactivación económica, y, en segundo lugar, prestigiará los municipios metropolitanos que tienen estos PAE.

El contrato para potenciar la certificación de calidad de los PAE metropolitanos se encuentra dentro de la estrategia del plan de mejora de polígonos industriales, en que la AMB ha estado trabajando para la reactivación económica de estas zonas.