Otras noticias
PIMEC Catalunya Central y la Diputación de Barcelona, con el apoyo de Red.es, han presentado la sede de la Oficina Acelera Pyme Rural del Bages en el Centro de Iniciativas para el Empleo Cal Gallifa de San Juan de Vilatorrada. La OLP Rural es una oficina física y virtual en la que las pequeñas y medianas empresas y las personas autónomas de poblaciones de menos de 20.000 habitantes pueden solicitar asesoramiento tecnológico personalizado a partir de un diagnóstico digital del negocio.
Las empresas y personas autónomas participantes también pueden acceder a seminarios sobre TIC y talleres de networking , así como a herramientas y recursos para la digitalización y gestión de los trámites vinculados al Kit Digital . Cabe destacar que los servicios que se ofrecen a través de este programa no suponen un coste para las empresas.
La bienvenida al acto ha corrido a cargo de Jordi Solernou , alcalde de San Juan de Vilatorrada, y Montse Ficapal , secretaria territorial de PIMEC Catalunya Central. Solernou ha explicado que «la promoción para comercios y pequeñas empresas es muy importante para nosotros, ya que son el motor principal del tejido empresarial y comercial de San Juan de Vilatorrada» . Por su parte, Ficapal ha destacado la importancia que tiene la colaboración entre entidades para poder implementar este proyecto y ha afirmado que “ desde PIMEC Catalunya Central creemos que la creación de esta oficina servirá para impulsar la digitalización del tejido empresarial de la comarca” .
Albert Torras , técnico asesor del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona, ha presentado la Oficina Acelera Pyme Rural y su sede en el Bages, ubicada en las instalaciones de PIMEC Catalunya Central en el Palau Firal de Manresa. Torras ha apuntado que «todos los municipios del Bages a excepción de Manresa tienen menos de 20.000 habitantes donde se localizan aproximadamente 9.500 empresas y profesionales autónomos a los que hay que llegar con esta nueva oficina» .
Por último, Esther Boixader , asesora tecnológica de la OLP Rural del Bages, ha dado a conocer el catálogo de servicios de la OLP Rural. «Desde la oficina identificamos las necesidades de las empresas del territorio e impulsamos su digitalización mediante acciones de sensibilización y apoyo» , ha afirmado. Además, Boixader ha destacado que «estas oficinas rompen las barreras de la distancia, llevando los servicios a zonas alejadas de las áreas metropolitanas» .
NOTA: Noticia original traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.