Inicio / Noticias / Pilar Zamora recalca el talento y la formación de los estudiantes de la UCLM para las empresas

Pilar Zamora recalca el talento y la formación de los estudiantes de la UCLM para las empresas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acudió, junto con el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, a la inauguración del 14º Foro Empleo UCLM3E, la feria de empleo universitario de Castilla-La Mancha, celebrado el pasado 31 de octubre en el Campus de Ciudad Real.

400 estudiantes de los cuatro campus de la UCLM estuvieron presentes en Ciudad Real para mantener encuentros con 60 empresas que buscan ese talento para incorporarlo a sus negocios. Además se celebraron un centenar de actividades, talleres de empleo, ofertas de trabajo, charlas motivacionales, sobre emprendimiento, etc..

La alcaldesa recordaba que este fue el primer acto al que acudió en la Universidad cuando hace 4 años tomó posesión como alcaldesa “y le confundieron con una alumna”. Pilar Zamora reconocía que “siempre que presumo de Ciudad Real digo que invertir en CR es garantía de éxito, y uno de los principales apoyos, aparte de las comunicaciones es la UCLM, el talento de nuestro jóvenes y de quienes conforman la Universidad.

Zamora reconocía que “las empresas tienen mucho donde elegir y muy bueno de entre los chicos y chicas que se forman en la UCLM”, por lo que hacía un llamamiento a las empresas para que el que quiera irse fuera a trabajar, lo haga, pero el que quiera quedarse a trabajar en Ciudad Real pueda hacerlo”.

La primera edil destacaba cómo desde el IMPEFE se está trabajando con los empresarios y con los autónomos para fomentar la actividad empresarial gracias a una ayudas facilitar el inicio de un negocio, y además con la UCLM se pretende “romper la frontera” que significa la ronda a través del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, por lo que ya está en proyecto la avenida que va a unir la universidad con el centro de la ciudad.

Pilar Zamora destacaba además cómo “uno de los principales valores que tiene Ciudad Real es el talento, y el Ayuntamiento está a su disposición. Somos un maravilloso nudo logístico con las autovías, con el aeropuerto “que ya empieza a despegar”, y estamos felices con la Universidad, ya que invertir en Ciudad Real es garantía de éxito, porque la UCLM es una universidad exitosa”.

La alcaldesa apelaba por último a la inteligencia “no de los alumnos, que ya la tienen, sino de las empresas para trabajar con los mejores”.