Personas con discapacidad severa harán practicas laborales en la Agencia Local

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo formará parte de la red de empresas y entidades alicantinas que contribuyen a la inserción laboral de personas con discapacidad, gracias a su colaboración con UPAPSA, la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante.

UPAPSA es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, que agrupa a un total de 28 asociaciones. Actualmente atiende a más de 4.000 usuarios con discapacidad intelectual, promoviendo actuaciones que den respuesta a sus necesidades y las de sus familias, entre las que destacan sus servicios de formación y mejora de la empleabilidad.

Desde principios de año, el servicio de empleo de UPAPSA está desarrollando un programa formativo, dirigido al colectivo de personas con discapacidad severa, para la obtención de dos certificados oficiales de profesionalidad: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Con una duración superior a las 450 horas, el periodo formativo para conseguir estos certificados contempla la realización de prácticas no laborales, lo que permite la mejora de la capacitación profesional de estas personas en puestos como operador de central telefónica, teleoperador, recepcionista, registrador de datos o auxiliar de oficina.

En su primera acción como entidad colaboradora del programa, la Agencia Local incorporará durante el mes de mayo a una persona con discapacidad, que podrá desarrollar las competencias aprendidas en el curso a lo largo de 80 horas de prácticas en las instalaciones del edifico Puerta Ferrisa.