Dar oportunidades de empleo a personas con discapacidad es uno de los objetivos del nuevo programa de formación que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo. Personas con diferentes tipos de discapacidad, formadas por la Asociación Formadoras Capacitadas en colaboración con el Grupo AMÁS impartirán cinco talleres inclusivos enmarcados dentro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha presentado este proyecto cuyas líneas maestras son mejorar la eficiencia de las personas con discapacidad, apoyar la sostenibilidad, igualdad, equidad, diversidad e inclusión, así como ampliar competencias y empleabilidad laboral de las mostoleñas y mostoleños.
Los talleres estarán abiertos a cualquier ciudadano y empresa de la ciudad, serán totalmente gratuitos. El programa comenzará el 19 de mayo con el primero de los talleres dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años. Tiene como objetivos mejorar la autoestima, conocer el valor de la imagen personal como herramienta fundamental para el logro de objetivos a nivel social y laboral.
Otro de los talleres está destinado a mujeres con el fin de mejorar la autoestima y empoderar a las participantes, compartir herramientas para que pongan en práctica lo aprendido y conseguir un cambio que les ayude a lograr sus objetivos. Se impartirá el jueves 3 de junio.
Habrá también un curso para mejorar y acercar el conocimiento de las empresas mostoleñas a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de incrementar el nivel competitivo del sector empresarial de Móstoles, que se impartirá el 10 de junio.
Asimismo, se va a llevar a cabo el 23 de septiembre un taller de emprendimiento para impulsar a los futuros emprendedores de Móstoles teniendo en cuenta para ello la transformación del mundo empresarial. Se trata de dotar a los emprendedores de herramientas que ayuden a solucionar los problemas que se les presenten en un mundo cambiante.
El taller inclusivo para mayores entre 65 y 99 años, que se impartirá el 30 de septiembre, pretende mejorar su autoestima y su socialización; revisar y mejorar sus hábitos de higiene, alimentación y autocuidados y también compartir herramientas para poner en práctica aspectos que contribuyan a lograr un cambio positivo en su estado anímico.
Los participantes en los talleres recibirán una formación adaptada de acuerdo con un plan personalizado, que atenderá a las necesidades de los distintos colectivos a los que van destinados los talleres.
A excepción del taller inclusivo para mujeres, que se impartirá en el Centro de Formación Emplea en la calle Salcillo, 4, el resto de los talleres tendrán lugar en el Centro de Formación de Móstoles Desarrollo, en la calle Pintor Velázquez,68.
Información e Inscripciones