Inicio / Noticias / Participación 6.0: una jornada para impulsar la implicación de las personas mayores en su entorno más cercano

Participación 6.0: una jornada para impulsar la implicación de las personas mayores en su entorno más cercano

El Ayuntamiento de Zaragoza organizó, el pasado miércoles 30 de octubre, una jornada para impulsar la participación social de las personas mayores en su entorno más cercano. Bajo el título `Participación 6.0, Implicación social a partir de los 60′, la Concejalía del Mayor organizó este evento en la sede de Zaragoza Activa, donde se dieron cita técnicos municipales, profesionales del sector y representantes de la sociedad civil.

La jornada, que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, fue inaugurada a las 9,30 horas por el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

El programa arrancó con la ponencia `Mejorando las ciudades con la participación de las personas mayores’, a cargo de Cristina Rodríguez-Porrero, representante de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados en el grupo de trabajo del IMSERSO para la Red de Ciudades y Comunidades amigables con las Personas Mayores.

A continuación, sobre las 10,45, el equipo de trabajo del proyecto municipal de participación de la Oficina Técnica del Mayor dio a conocer el ciclo de actividades de la Red de Centros de Convivencia, sus objetivos, contenido e información práctica.

Tras la pausa café, a partir de las 11,45, tuvo lugar la Mesa de Experiencias Exitosas en la que se expusieron las vivencias en torno a la participación de las personas mayores en ámbitos muy diversos. Intervinieron Charo Viela, de Voluntariado por Zaragoza, Teresa Iriarte, líder histórica del movimiento vecinal zaragozano, Antonio Giménez, presidente de la Asociación de Vecinos El Castellar de San Juan de Mozarrifar, y Jesús Puértolas, representante del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) en el Consejo de la Ciudad. Moderó la jornada Diego Chueca, de Inteligencia Colectiva, que dinamizó el debate y las intervenciones del público.