Inicio / Noticias / PalmaActiva y Educación presentan el proyecto “Comercio y escuela”

PalmaActiva y Educación presentan el proyecto “Comercio y escuela”

Con el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio en las escuelas, las áreas municipales de Comercio y Educación suman fuerzas y ayudarán a que los niños y niñas de Palma descubran el comercio de proximidad, tradicional y de barrio. Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo; Sergio Gómez, director general de Comercio y Joana Bardina, coordinadora general de Educación, han presentado hoy este proyecto, que ha afirmado “se convierte en un ejemplo de trabajo conjunto entre áreas municipales para apoyar el pequeño comercio en particular y para contribuir a impulsar la ciudad, en general “.

Según Adrover, el objetivo principal de “Comercio y escuela” es concienciar a la población más joven a favor del pequeño comercio. “Queremos conseguir que la población más joven haga en el futuro sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como paso previo que la juventud conozca este comercio, el tenga identificado, distinga la oferta, sepa donde están ubicados los comercios tradicionales, tenga presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía, en el barrio … “, ha afirmado la regidora de Comercio. “Con este fin hemos hecho investigación de material de apoyo específico para llevar adelante este proyecto contando con la colaboración de la concejalía de Educación y la cooperación de los centros educativos que participan“, ha explicado el edil de Trabajo.

Joana Bardina ha valorado muy positivamente el carácter “educativo y cohesionador” de esta actividad. Ahora “Comercio y escuela” es un proyecto piloto, y la coordinadora general de Educación ha anunciado que “se valorará integrarla dentro del Programa Palma Educa de actividades de la concejalía de Educación“, que tienen como nexo común “que los niños tengan la oportunidad de conocer más a fondo la ciudad, de amarla, con criterios de cohesión social “, un objetivo en el que las dos áreas “sumamos esfuerzos y “Comercio y escuela” encaja perfectamente“.