Inicio / Noticias / PalmaActiva se llena para hablar sobre la formación y empleo en el sector audiovisual

PalmaActiva se llena para hablar sobre la formación y empleo en el sector audiovisual

La sala de actos de PalmaActiva ha llenado esta semana con motivo de la jornada sobre formación y empleo en el sector audiovisual que han organizado PalmaActiva y la Mallorca Film Commission. El objetivo de la charla ha sido dar a conocer las oportunidades laborales dentro de este sector en crecimiento.

Durante la bienvenida, Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, ha destacado que esta primera jornada se ha organizado para que las productoras han hecho llegar tanto a la Palma Film Office como la Mallorca Film Commission que a veces hay perfiles que quedan sin cubrir.

Por su parte, Pedro Barbadillo, jefe de departamento de la Mallorca Film Commission, ha afirmado que hay un «boom» del sector audiovisual y que detrás de todo el audiovisual que se consume hay empresas y profesionales que generan contenido con la su trabajo. «Mallorca tiene una buena base de profesionales y empresas, pero el volumen de trabajo ha aumentado y en ocasiones hay puestos de trabajo que no se pueden cubrir», dijo Barbadillo.

Durante la jornada, los profesionales que han intervenido han destacado que en este sector se ha de pasar por todos los escalones profesionales y que aunque se tengan estudios relacionados con el sector, se suele empezar de ayudante. Según estos expertos, en la mayoría de los casos se debe empezar a trabajar en producción y después de haber conocido cómo funcionan las producciones ya se suele pasar a otros departamentos.

También se ha destacado hoy que para trabajar en el sector audiovisual es muy recomendable saber idiomas, tener el carnet de conducir y sobre todo, tener «actitud». Según estos expertos, «para trabajar en este mundo es muy importante tener un proyecto personal: intentando hacer lo que a uno le gusta, se llega lejos».

En la jornada han participado:

  • UIB / LADAT – Sergio Camacho, subdirector de LADAT Studios.
  • CESAG – Ignacio Bergillos, jefe de estudios de Comunicación Audiovisual y Nuria Barahona, profesora del departamento de Ciencias de la Comunicación.
  • CEF, Escuela de Artes Audiovisuales – Miguel Ángel Santander, director.
  • UOC – Silvia Sivera, profesora de los estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación, directora del Máster Universitario en Estrategia y Creatividad en Publicidad.
  • MN STUDIOS – Martín Nigro, director.
  • Tinglao PRODUCCIONES – Demetrio Naranjo, productor ejecutivo.