Inicio / Noticias / PalmaActiva reedita un folleto que apoya el comercio local y lucha contra la venta de productos falsificados

PalmaActiva reedita un folleto que apoya el comercio local y lucha contra la venta de productos falsificados

La concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo acaba de reeditar un folleto que apoya al pequeño comercio local y que lucha contra la venta de productos falsificados. El impreso se ha editado en castellano, catalán, inglés y alemán.

Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, “desde nuestra concejalía siempre hemos tenido sensibilidad hacia el pequeño comercio y sus valores, muchos de los cuales están relacionados directamente con las personas que trabajan y se dedican profesionalmente ; precisamente pensando en las personas promovemos esta campaña para sensibilizar a la ciudadanía y los visitantes de la problemática que hay detrás de la venta ambulante ilegal”. La edil de Comercio destaca: “Lo que queremos incentivar es que se valore realmente la actividad comercial que se desarrolla de forma legal y con todas las garantías para el público”.

Esta campaña se viene desarrollando desde hace tres años y llega a muchos lugares del municipio, como Playa de Palma y el centro de Ciudad. El folleto se repartirá en las oficinas de turismo, oficinas de atención al público, centros de barrio, patronales, recepciones de hoteles, aeropuerto, puerto, tiendas, etc.

En el folleto se pide a los residentes y turistas que no colaboren con la venta de productos falsificados, ya que es ilegal. También se informa que los productos falsificados son un riesgo para el consumidor y que esta actividad contribuye a la economía sumergida y requiere de autorización municipal. En este impreso editado por el Ayuntamiento se anima también a comprar en el comercio local, que ofrece productos originales y de calidad, genera empleo y riqueza local, protege el comercio emblemático y aporta diversidad.

Joana Maria Adrover afirma: “Es una cuestión complicada de abordar pero hay que informar al posible consumidor de que esta actividad es perjudicial para todos, con esta campaña informamos tanto de las desventajas de la venta ambulante ilegal como de las ventajas del pequeño comercio local”.