Inicio / Noticias / PalmaActiva realizará dos programas de formación dual de comercio y de confección de páginas web gracias a los cuales 14 jóvenes se formarán y trabajarán en el Ayuntamiento durante un año

PalmaActiva realizará dos programas de formación dual de comercio y de confección de páginas web gracias a los cuales 14 jóvenes se formarán y trabajarán en el Ayuntamiento durante un año

El Consejo Rector de PalmaActiva reunido ayer, 4 de abril, ha aprobado elevar a Junta de Gobierno los programas de formación dual Palma Comerç y Palma Web II. Gracias a estos programas, 14 alumnos trabajarán durante un año en el Ayuntamiento. Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, “seguimos apostando por estos programas de formación y empleo que promueve el SOIB porque son muy beneficiosos para las personas que los realizan, ya que tienen un índice de inserción laboral del 70 %”.

Enmarcado en el programa Formación Dual Sectores Estratégicos, Palma Comerç Dual tiene un presupuesto de 45.202,38 €. Gracias a este proyecto, 6 jóvenes podrán formarse y hacer prácticas en el sector del comercio gracias a PalmaActiva y en la empresa Norauto. PalmaActiva, en colaboración con Norauto, pondrá en marcha próximamente este nuevo programa de formación dual que combina la formación del certificado de profesionalidad de comercio y el trabajo efectivo en Norauto. Las 6 personas participantes tendrán un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses.

También enmarcado en el programa Formación Dual Sectores Estratégicos del SOIB, Palma Web Dual II tiene un presupuesto de 125.817,30 €. Gracias a este proyecto, 8 jóvenes menores de 30 años obtendrán un certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web de nivel 2. Este programa combina formación y trabajo efectivo durante un año. Los trabajos que realizarán los alumnos-trabajadores son construir páginas web, integrar componentes de software a páginas web y publicar y mantener páginas web. Las empresas que participan en el programa son IT Consolidation Management, Joaquín Almendro (Monitorizeme), Gabriel Salas Santandreu, Piñero Gestión Hotelera, Autoescuela Superexpress, Mind2Cloud, Bidari Digital y Ma-no Web Design and Development.

El consejo rector de PalmaActiva de hoy también ha aprobado la firma de un protocolo de colaboración con la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM). Este protocolo tiene por objeto difundir los servicios que presta PalmaActiva entre los usuarios de ASPROM.

Además de la presidenta del Consejo Rector y concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, también han asistido a la reunión la coordinadora general del área Pepa Peláez; la gerente de PalmaActiva Susana Rincón; el director general de Comercio Sergio Gómez; el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos Aligi Molina; la concejala de Ciudadanos Patricia Conrado; la coordinadora general de Cultura Franscica Niell, la representante de CAEB Carmen Francés; la representante de CCOO Yolanda Calvo y el experto Francisco Canet.