PalmaActiva reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Palma para ayudar a los parados mayores de 45 años

PalmaActiva

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (AMPEB) para conocer de primera mano sus preocupaciones y para explicarles los proyectos que PalmaActiva dirección especialmente al su colectivo.

Durante la reunión, el alcalde de Palma ha afirmado: «Somos consciente de que las personas que busca trabajo mayores de 45 años les cuesta reincorporarse al mercado laboral; aunque los parados mayores de 45 años están cada vez más dispuestos a reciclarse profesionalmente, adquirir conocimientos en nuevas tecnologías, a darse de alta en las redes sociales, y en mantener una actitud positiva, así como montar su propio negocio, a veces se convierten en parados de larga duración». Desde el Ayuntamiento de Palma, y desde PalmaActiva especialmente, estamos trabajando para ayudarles en todo lo posible «, ha añadido el alcalde.

Isern y Crespí han explicado a los asociados de AMPEB los programas que PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local, dirección especialmente a su colectivo: el programa Activa +45 (con el itinerario Canvas +45 de 15 horas formativas) y las cápsulas formativas +45 (que suelen tener dos horas de duración).

La presidenta de PalmaActiva les ha dado a conocer durante la reunión que hace unos días comenzó el plazo de inscripción para el primer concurso CanvaActiva categoría personas mayores de 45 años en paro.

Este concurso tiene como finalidad promover la metodología «Canvas» entre los usuarios de PalmaActiva. El «Canvas» es una nueva herramienta visual para diseñar un plan de acción en la búsqueda de trabajo a través de la identificación de competencias personales y profesionales.

El concurso tiene un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. Pueden participar las personas mayores de 45 años que hayan realizado el taller formativo «Canvas +45:» Pon en valor tus competencias «», que consta de 5 sesiones de 3 horas.

Según los últimos datos dados a conocer ayer por Mateo Isern, Palma encadena 24 meses consecutivos de bajada del paro y 11 meses seguidos creando empleo.

Actualmente, en Palma hay 30.010 personas en paro, de las que 13.651 son mayores de 45 años. Durante la reunión, el alcalde de Palma ha reafirmado a los representantes de AMPEB las palabras que pronunció ayer: «Mi principal objetivo cuando asumí el cargo de alcalde, y que no he abandonado nunca, ha sido el de reducir el número de personas que buscan trabajo y no lo encuentran; ayudar a crear puestos de trabajo y aumentar el número de contratos siempre ha sido nuestro objetivo durante estos tres años».