PalmaActiva organiza unas jornadas sobre comercio electrónico los próximos días 27 de marzo y 3 y 10 de abril

PalmaActiva

Los días 27 de marzo, 3 y 10 de abril tendrán lugar en PalmaActiva unas jornadas sobre comercio electrónico. Estas charlas versarán sobre la venta on line y la oportunidad que representan para el comercio local y de proximidad. Durante este ciclo, expertos en comercio electrónico presentarán a titulares de comercios, asociaciones de comerciantes y público en general interesado, las oportunidades que puede suponer el hecho de disponer de una tienda online y sobre qué hacer para vender por internet.

Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, desde el área de Comercio del Ayuntamiento “queremos sensibilizar a los titulares de establecimientos comerciales hacia las oportunidades que puede suponer el comercio electrónico, la presencia en internet y en las redes sociales, en un contexto en el que cada día adquieren más importancia las tecnologías de la información y la comunicación, y donde la pantalla del móvil se convierte en el expositor de la tienda”.

La concejala de Comercio añade que desde el Ayuntamiento se quieren facilitar las herramientas, los recursos y los aspectos legales que se deben tener presente para la puesta en marcha y continuidad de una tienda online.

“Tenemos que concienciar al comercio local y de proximidad de la importancia de tener presencia en los canales online, de las posibilidades de posicionamiento y de promoción”, explica Adrover.

Este ciclo se divide en las siguientes charlas, en las que es necesario la inscripción:

• Lunes, día 27 de marzo, a las 18:30 h, en la sala de actos de PalmaActiva, José Manuel Raya, -experto especializado en el ámbito de la consultoría y comercio electrónico- hablará sobre todo lo que supone poner en marcha una tienda online, especialmente desde la óptica del comercio local y de proximidad. Durante esta presentación, Raya hablará sobre las posibilidades del comercio electrónico, enseñará algunas plataformas o mercados online y también hablará sobre aspectos legales que se deben tener presente.
  • Lunes, 3 de abril, de 17 a 19h, en el Centro de formación de PalmaActiva, en la calle Gerreria, habrá una cápsula formativa a cargo de Rubén Vinagre: “Cómo lanzar un e-Commerces de éxito”.
  • Lunes, día 10 de abril, a las 18:30 h, en la sala de actos de PalmaActiva, el experto José Manuel Raya presentará casos reales y ejemplos de comercio local y de proximidad que han dado el paso a la tienda online.

Estas jornadas se dirigen a:

• establecimientos comerciales locales y de proximidad.
  • asociaciones y patronales del comercio.
  • personas emprendedoras y empresarias interesadas en comercio electrónico, marketing por internet, medidas de pago y de seguridad, aspectos legales en Internet, etc.

Inscripción a las jornadas AQUÍ