Inicio / Noticias / PalmaActiva lanza una campaña para apoyar al pequeño comercio en Navidad

PalmaActiva lanza una campaña para apoyar al pequeño comercio en Navidad

Entidad promotora

PalmaActiva

Con los lemas “M’agrada el petit comerç” y “Fes Nadal alpetit comerç”, la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo ha lanzado una campaña de comunicación que se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre en los principales medios de comunicación y paradas de autobús locales. La voluntad de la concejala Joana M. Adrover es mostrar el apoyo municipal al pequeño comercio en estos momentos del año que suponen un porcentaje muy importante de ventas en el acumulado anual de los comerciantes.

La campaña también se vivirá a pie de calle, ya que PalmaActiva tiene previsto disponer de un stand en las zonas comerciales con más tráfico de gente, para entregar a los paseantes bolsas de compra reciclables con el lema de la campaña.

En el marco de este apoyo al pequeño comercio, hay que recordar que PalmaActiva también puso en marcha un programa de subvenciones al pequeño comercio -dirigido directamente a los comerciantes- y dotado con un presupuesto € 46.000, que a finales de año se ha agotado completamente. La concejalía ya trabaja en estos momentos en las bases de las subvenciones para 2017, que duplicarán el presupuesto anterior y que se quieren tener listas para el próximo enero.

Además, la concejalía ha reactividad año el Consejo Municipal de Comercio, un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan al comercio de Palma y en el que participan organizaciones reconocidas del sector como patronales, sindicatos y otras entidades no relacionadas directamente con el sector.

Día 13 de diciembre se convocará la cuarta reunión donde está previsto tratar los diferentes puntos que afectan al comercio.