Inicio / Noticias / PalmaActiva lanza la campaña “+45: + años + experiencia”

PalmaActiva lanza la campaña “+45: + años + experiencia”

PalmaActiva ha lanzado la campaña de sensibilización “+45: + años + experiencia”. La iniciativa consta de 16 OPIS; publicidad a un bus de la EMT y 1.000 folletos que se repartirán a sindicatos, patronales, casal de barrios y oficinas de atención al ciudadano. La Agencia de Desarrollo Local reforzará la campaña a través de sus redes sociales y de su web, donde se podrá ver también un vídeo.

Según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, la campaña tiene un doble objetivo: por un lado, hacer ver a las empresas las grandes ventajas que conlleva la contratación de personas mayores de 45 años, y de otro, que las personas en paro mayores de 45 años se inscriban en PalmaActiva, en la Agencia de Colocación, los cursos de formación … para mejorar sus competencias y empleabilidad. “En PalmaActiva apostamos por fomentar la contratación de personas mayores de 45 años: ponemos las personas en primer lugar y trabajamos para consolidar un modelo económico que genere una prosperidad compartida, nuestra prioridad es ayudar a crear un empleo estable y de calidad”, ha afirmado el edil de Trabajo.

Esta es una campaña consensuada con los principales agentes sociales como son AMPEB, CAEB, PIMEM, UGT y CCOO, con quien se mantener una reunión el pasado mes de noviembre. Pere Torrens, director del SOIB, y Ana Landero, miembro de la comisión ejecutiva de UGT, han asistido a la rueda de prensa para mostrar su apoyo a esta iniciativa de PalmaActiva.

El escenario

Adrover explicó que el mes de enero había en Palma 10.573 personas desempleadas mayores de 45 años, es decir, el 44% de los 23.905 parados registrados en Palma. “Muchas personas de este colectivo acaban siendo parados de larga duración para que los reclutadores piensan que sus competencias están desfasadas, que no encajarán en una plantilla mayoritariamente joven o que exigirán una remuneración mayor. Por estos prejuicios, muchas veces sus currículos son descartados automáticamente”, explicó Adrover.

La concejala de Trabajo ha dicho que con esta campaña se pretende romper con estos prejuicios y hacer ver a las empresas las ventajas de contar con personas mayores de 45 años. La concejala ha destacado que estos trabajadores pueden aportar fidelidad, experiencia, estabilidad, madurez emocional, responsabilidad, confianza y ser un ejemplo e incentivo para los más jóvenes.

Servicios específicos de PalmaActiva

Las personas mayores de 45 años en busca de trabajo pueden encontrar en PalmaActiva orientación laboral específica y el taller Canvas +45. Canvas +45 es un taller práctico que ayuda a incrementar las opciones para encontrar trabajo; consta de 15 horas de formación repartidas en 5 sesiones de asesoramiento grupal y una sesión donde se practica la entrevista de selección. PalmaActiva, junto con el SOIB, también ofrece poder incorporarse a los programas de inserción laboral SOIB Visibles y SOIB Formación y Empleo.

Más información sobre la campaña