Inicio / Noticias / PalmaActiva inicia el programa “Meeting Talento”, un punto de encuentro que facilita el contacto entre los trabajadores con talento y directores de Recursos Humanos.

PalmaActiva inicia el programa “Meeting Talento”, un punto de encuentro que facilita el contacto entre los trabajadores con talento y directores de Recursos Humanos.

Entidad promotora

PalmaActiva

Se inicia en PalmaActiva el programa “Meeting talento”, una iniciativa que pretende facilitar el contacto entre trabajadores con talento y directores de Recursos Humanos.

Los asistentes han podido conocer qué criterios utilizan los directores de Recursos Humanos para buscar y elegir candidatos cualificados para cubrir vacantes.

Los asistentes, que forman parte de la bolsa de talentos de PalmaActiva, han podido así saber de primera mano lo que buscan las empresas en los candidatos, por qué motivos se puede ser descartado o qué factores se deben tener en cuenta para conseguir un puesto de trabajo adecuado al perfil profesional.

Además, al final de la charla-coloquio, los participantes han podido entregar en mano sus currículos a los ejecutivos, que hoy eran Rosana Morillo, directora de RH de la cadena Starwood en Mallorca; Santos Antón, responsable de selección de Starwood en Mallorca; y Esther Ovejero, directora de Recursos Humanos de Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

Durante su intervención, los responsables de Starwood han destacado que para cubrir las vacantes de su empresa buscan “el talento, la diferencia que se sale de la norma”. “Estos trabajadores saben cómo ir un paso más allá para fidelizar al cliente”, destacaron los dos ejecutivos.

Por su parte, Ovejero ha explicado que en los procesos de selección buscan conocimiento, aptitud y actitud: “A Jumerai buscamos gente que además de talento sintonice con nuestros principios y valores guía”.

Según Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, “esta iniciativa es una nueva actividad que apuesta por el talento con el convencimiento de que promover, detectar e invertir en esta aptitud es fundamental para el crecimiento de Palma”.