Inicio / Noticias / PalmaActiva edita un libro con los establecimientos emblemáticos de Palma

PalmaActiva edita un libro con los establecimientos emblemáticos de Palma

PalmaActiva ha editado un libro que recoge las fichas de los 78 comercios que conformaron el catálogo de establecimientos emblemáticos de 2018. «Este libro tiene como objetivo presentar el primer catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma, un documento vivo y en constante revisión, un trabajo pionero y sin antecedentes», resalta Joana María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo.

Los 200 ejemplares editados se entregarán durante el mes de mayo los establecimientos emblemáticos, a las entidades y miembros de la comisión técnica, a los miembros del Consejo Municipal de Comercio, a las patronales de comercio, etc.

«El trasfondo de esta iniciativa es la defensa, la promoción y el cuidado de un modelo de ciudad, de relaciones sociales, de estilo de vida que toma como referencia el formato del comercio tradicional y de otras actividades que se desarrollan de manera paralela o complementaria, los rasgos diferenciales son el trato directo, el detalle, la proximidad, el conocimiento… en definitiva la experiencia de compra y de servicio», explica la concejala de Comercio. En el prólogo del libro, el edil de Comercio añade: «Estos establecimientos que se incluyen, lejos de ser un simple recuerdo del pasado, son una realidad; hay que disponen de relevo generacional; otros se han marcado hitos en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías».

«Para garantizar la continuidad de los negocios tienen que tener presentes no sólo las decisiones estratégicas empresariales sino también las decisiones diarias de la ciudadanía relacionadas con el acto de la compra, pequeños gestos que sumados contribuirán a mantener una ciudad con personalidad, diferenciada , viva, rica en experiencias y más humana», asegura Joana Maria Adrover.

Desde la concejalía de Comercio ha querido dar las gracias a todas las entidades y áreas municipales que de manera comprometida y desinteresada ayudaron a hacer posible este primer catálogo y que participan a mantener viva la revisión de este todo enriqueciéndolo con nuevas propuestas de candidaturas. El pleno del Ayuntamiento del pasado 28 de marzo aprobó el catálogo de este año, que ha quedado conformado por 90 establecimientos.