PalmaActiva duplica el número de solicitudes de subvenciones para el pequeño comercio

El pasado 30 de junio de 2020 finalizó el periodo de presentación de solicitudes de las subvenciones. Se han recibido un total de 90 solicitudes para acceder a las ayudas directas de PalmaActiva; esta cifra representa un aumento del 91% en relación al año anterior ya que se han presentado casi el doble de solicitudes. Entre los motivos de este incremento de solicitudes se pueden citar:

  • El conocimiento entre el empresariado local (comercio de proximidad, bares y cafeterías, peluquerías …) de las subvenciones.
  • La ampliación de las actuaciones subvencionables para los establecimientos de restauración (en la insonorización se ha añadido la accesibilidad, la mejora energética y el reciclado, entre otros).
  • Los efectos de la Covidien han permitido identificar elementos que ya eran subvencionables, pero que hasta ahora eran poco solicitados, como las mamparas de protección, los TPV, etc.
  • La necesidad de adoptar medidas de prevención e higiene con motivo de la Covidien.
  • La ampliación del plazo de presentación.

Este año es la quinta edición en la que de manera consecutiva PalmaActiva pone al alcance del empresariado local – comercio de proximidad, restauración, peluquería …- ayudas directas para las inversiones efectuadas en los locales con motivo de la mejora y la modernización de los mismos.

Estas ayudas subvencionan hasta el 80% del coste total de la inversión presentada (IVA excluido), con un máximo de 2.300€.

Se debe observar que la cuantía alcanza un máximo de 4.600 € en el caso de que las actuaciones desarrolladas sean para mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil que inicien o sean titulares de una actividad comercial o de servicios situada a pie de calle en el municipio de Palma.