Inicio / Noticias / PalmaActiva apoya el comercio de proximidad con un proyecto para mejorar las competencias digitales

PalmaActiva apoya el comercio de proximidad con un proyecto para mejorar las competencias digitales

PalmaActiva ha presentado un proyecto de Innovación Digital en el Comercio de Proximidad, que pretende ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar sus competencias digitales y su presencia en internet y redes sociales. Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, explicó que se trata de un proyecto que ya se ha implementado en otros ayuntamientos de España, donde ha tenido resultados positivos: “Las estrategias comerciales se han visto afectadas con el fenómeno de las nuevas tecnologías, pensamos que existe la necesidad de apoyar el comercio de proximidad para incrementar su competitividad, para ofrecer nuevas oportunidades de promoción y venta, así como para mejorar las relaciones con los clientes”.

“Este programa de PalmaActiva de innovación digital en el comercio de proximidad nace con el objetivo de favorecer la competitividad y la pervivencia de los negocios, así como la capacitación técnica de los titulares y la introducción al comercio electrónico”, aseguró Adrover.

Este proyecto de PalmaActiva pretende ofrecer a los pequeños comercios de Palma una oportunidad para mejorar su competencia digital mediante un programa de intervención integral de apoyo a las nuevas tecnologías. Para conseguir los objetivos propuestos, se ofrece:

  • Asesoramiento y apoyo individual en la aplicación de herramientas y de recursos digitales.
  • Participación en una serie de talleres gratuitos y de carácter práctico para impulsar el conocimiento y la correcta implementación de los recursos tecnológicos.
  • Presencia efectiva en las redes y mejora del nivel de digitalización del comercio.

Los establecimientos que estén interesados ​​en participar en el proyecto deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser un micro empresa o pequeña empresa de Palma.
  2. Poseer nociones básicas de ofimática y redes sociales y un equipo informático (ordenador, tableta …) con el que trabajar durante el proyecto.
  3. Comprometerse con el desarrollo del proyecto, participando en las acciones formativas y disponer de un mínimo de 2 horas semanales de dedicación.

“Lo que realmente determinará la funcionalidad del proyecto es la motivación y compromiso de los establecimientos participantes, por tanto, es de especial importancia que los interesados ​​y las interesadas estén dispuestos a participar durante todo el proceso”, resaltó Adrover.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado 19 de febrero, los comercios se pueden inscribir hasta el 11 de marzo. La inscripción se hace mediante la página web de PalmaActiva donde deberán rellenar un cuestionario inicial que evaluará si cumplen los requisitos.

Formación

  • Cápsula formativa: Introducción a las redes sociales para el comercio de proximidad. A qué páginas o redes sociales debe tener presencia tu empresa, producto o servicio? Finalidad: Conseguir tener una visión global del potencial de las redes sociales en el comercio.
  • Cápsula formativa: Gestión de las páginas y redes sociales de tu comercio: cómo generar publicaciones de éxito. Finalidad: Aprender a generar publicaciones y contenidos que se adecuen a las necesidades del momento.
  • Cápsula formativa: E-commerce: principios y estrategias para la creación de una tienda online. Finalidad: Dotar de capacidades y herramientas para la elaboración de una página web.

La modalidad de la formación es mixta, es decir, un porcentaje de los talleres serán con modalidad presencial, y se llevarán a cabo en las instalaciones de PalmaActiva, y otro porcentaje serán con modalidad on-line, con el fin de adaptar -se a la disponibilidad de los participantes ya la vez, introducirlos en el mundo digital.