El Ayuntamiento de Palma ha organizado hoy una nueva edición de «MasterCafé», una charla en «petit comité» con un ponente de prestigio para emprendedores de la bolsa de talentos y del centro de empresas de PalmaActiva. El coloquio de hoy ha estado a cargo de Alfonso Villar, director ejecutivo de PlaySpace, empresa que está incubada en el ParcBit y que en tres años ha tenido un espectacular crecimiento que le ha llevado a facturar 5.000 dólares al día. Villar ha hablado sobre la industria del videojuego, de las nuevas tecnologías como yacimiento de empleo y sobre aplicaciones y software como motor de la economía. El fundador de PlaySpace ha explicado que la industria del videojuego búsqueda perfiles técnicos cualificados y que los trabajadores más solicitados son programadores, diseñadores, analistas, matemáticos y expertos en marketing. Villar añadió que la industria está creando a su alrededor nuevos puestos de trabajo en empresas de «hosting» y gestionando comunidades de jugadores.
Alfonso Villar, de 29 años, es ingeniero informático y ha trabajado en varias «startups» de internet. En 2011, y con la ayuda de la aceleradora Mola, fundó PlaySpace, una empresa de juegos tradicionales para España y Latinoamérica que en menos de tres años ha logrado con 8 juegos multiplataforma más de 8 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Villar también es profesor de gestión de desarrollo de videojuegos en la escuela de diseño EDIB y director de proyectos de final de carrera en ICAI.
Al Mastercafé, la proximidad, el grupo reducido y el tiempo dedicado en exclusiva benefician a los emprendedores, que pueden conocer de la mano de un experto aquellas cuestiones de empresa que les interesan, les preocupan o simplemente que se explican mejor en un entorno cercano.