PalmaActiva acerca el comercio de proximidad a las escuelas de Palma

Con el objetivo de fomentar los valores del pequeño comercio entre las escuelas, PalmaActiva ayudará a que cerca de 160 niños y niñas de Palma descubran el comercio de proximidad, tradicional y de barrio gracias al programa «Comerç i escola», que llega a la 3ª edición.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Ocupación, explica que «estos días hemos comenzado una nueva edición de este programa, el año pasado tuvimos que aplazar el proyecto debido a la pandemia, es una satisfacción retomar esta actividad». Romero añade que «Comerç i escola» surgió para dar respuesta a la situación está sufriendo el pequeño comercio en los últimos años: «Queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad que tiene el comercio de proximidad para que éste perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización; con esta iniciativa queremos animar, informar y concienciar a los más pequeños, y en consecuencia a sus familias, a favor del comercio de proximidad de nuestros barrios».

Según Romero, el objetivo principal de «Comerç i escola» es sensibilizar a la población más joven a favor del pequeño comercio: «Queremos conseguir que en el futuro los niños y niñas hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere como ocurre previa que conozcan este comercio, lo tengan identificado, distingan la oferta, sepan donde están ubicados los comercios tradicionales, y tengan presente los valores que aportan a la sociedad, a la economía, al barrio…».

«Comerç i escola».- Las escuelas que participan este año en este proyecto son, de momento, el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto llegará a 163 alumnos de entre 8 y 12 años (4º, 5º y 6º de primaria). Durante los meses de febrero, marzo y abril una técnica de PalmaActiva irá a estas escuelas para acercar el pequeño comercio de una manera dinámica y entretenida.

Los objetivos principales del proyecto son:

• Conscienciar la sociedad sobre la importancia y funcionalidad del comercio de proximidad a través de los niños/as.
  • Fomentar el conocimiento del entorno histórico, social y cultural de la ciudad a través de sus comercios.
  • Crear una cultura de consumo responsable y espíritu crítico entre la infancia.
  • Ofrecer a las escuelas actividades relacionadas con su barrio y su realidad.
  • Conocer y valorar los pequeños comercios del barrio que participan en el proyecto.
  • Divulgar el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma.

Material audiovisual del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=4UwmDaP15qk