Inicio / Noticias / PalmaActiva abre un espacio formativo especializado en formación TIC avanzada

PalmaActiva abre un espacio formativo especializado en formación TIC avanzada

PalmaActiva cuenta con un nuevo local para impartir formación TIC avanzada. Situado en el Mercado de Levante, este local se encontraba en desuso y el Ayuntamiento lo ha cedido a PalmaActiva, que imparte desde hace unas semanas formación avanzada en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo; José Hila, concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna; y Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, han visitado hoy este nuevo espacio y han podido ver de primera mano cómo se desarrolla el curso de diseño e impresión en 3D.

Gracias a este curso de 80 horas -60 presenciales y 20 en línea-, el alumnado aprenderá todo lo necesario para poder imprimir en 3D. El curso se dirige prioritariamente a personas en edad laboral, desempleadas y empadronadas en Palma. Para participar es necesario tener un nivel mínimo de estudios de bachillerato y / o equivalente, así como conocimientos y utilización activa del manejo del ordenador e internet.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, explica que “desde PalmaActiva nos congratulam de haber recuperado este espacio para los ciudadanos de Palma, que a partir de ahora se pueden formar aquí en nuevas tecnologías, un sector donde hay trabajo y que necesita gente con formación específica”. Adrover añade que PalmaActiva ofrece itinerarios formativos con cursos de diferentes niveles para perfeccionar el uso de las tecnologías de la información y sus aplicaciones profesionales: programación, social media, diseño web…

Este nuevo espacio de PalmaActiva el Mercado de Levante tiene capacidad para 14 alumnos. Esta aula formativa tiene 80 metros cuadrados e incluye un aula-taller de 18 metros cuadrados -properament contará con un espacio de exposición de las elaboraciones de impresión 3D que se hagan a los cursos-. El aula tiene conexión a internet por fibra óptica con una velocidad de 300 megas y también tiene conexión wifi con velocidad de 40 megas.

Durante la visita al aula, el concejal José Hila afirmó: “Tenemos el reto de conseguir diversificar la economía frente al monocultivo turístico, queremos crear en Nuevo Levante una zona especializada en economía creativa e innovación, siguiendo el modelo del Disctricte 22@ de Barcelona”. Según Hila, la idea de la Concejalía de Urbanismo es “unir los planes de dinamización de la zona portuaria y de Nuevo Levante, mediante los planes que se extrajeron de las jornadas Ramon Llull 2030”.