PalmaActiva abrió el pasado 8 de abril el plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma. Las solicitudes que se presenten y las candidaturas de oficio serán estudiadas próximamente por la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos. Bajo la coordinación de la concejalía de Economía y Comercio, integran la comisión técnica las áreas municipales de Urbanismo y Cultura, ARCA, la UIB y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.
Lupe Ferrer, concejala de Economía y Comercio, recuerda que las solicitudes deben realizarse mediante la sede electrónica de PalmaActiva y deben incluir una descripción del establecimiento y fotografías interiores y exteriores. El período de presentación de autocandidaturas se prolongará hasta el 8 de mayo (incluido).
La catalogación de los establecimientos emblemáticos de Palma gira en torno a dos requisitos que conforman los pilares fundamentales objeto de protección:
- Antigüedad: establecimientos que se abrieron antes del año 1940 o de más de 75 años y que mantengan su actividad.
- Actividad singular: aquélla que se distingue por los conocimientos que implica y que son o han sido expresión relevante de la cultura tradicional balear en los aspectos materiales, económicos y sociales.
Presentación de autocandidaturas: https://web.palmaactiva.com/seuelectronica/