Inicio / Noticias / Palma Film Office gestionó el año pasado la grabación de 217 rodajes en Palma

Palma Film Office gestionó el año pasado la grabación de 217 rodajes en Palma

Durante el año 2017 hubo en Palma 217 rodajes tramitados por la Palma Film Office, oficina que depende de la regiduría de Turismo, Comercio y Trabajo y que gestiona todos los trámites necesarios para grabar en Ciutat. Por tipo de rodajes, 19 fueron de cine, 75 de fotografía, 78 de reportajes o documentales y 45 de publicidad.

Algunas de las marcas que rodaron durante el 2017 en Ciudad son American Express, Volkswagen, Barilla, H & M, Cartier, Nivea, Fontvella, Vodafone, Movistar, Samsung, Finair, BMW …

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, afirma que desde el Ayuntamiento se continuará dando todo el apoyo posible a la Palma Film Office por la riqueza que genera para Palma. La presidenta de PalmaActiva destaca que durante el año 2017 la cifra de rodajes aumentó considerablemente respecto al año 2016 (171), lo que demuestra que “Palma es una ciudad atractiva para rodar”.

Hace pocos meses Palma Film Office estrenó su nueva web, más visual y adaptada a los nuevos dispositivos móviles. Palmafilmoffice.es, con un diseño más práctico y funcional, y con una navegación más sencilla, facilita a las productoras y agencias, y a todos los interesados, la búsqueda de información y de imágenes sobre localizaciones de Palma.

PROMOCIÓN DE PALMA.- Desde el año 2007 PalmaActiva gestiona Palma Film Office, un servicio público municipal que tiene como misión principal la de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual y agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad de Palma.
Palma Film Office ofrece:

  • Buscar localizaciones, servicios profesionales, alojamiento, logística y servicios complementarios.
  • Facilita los trámites municipales para la obtención de permisos.
  • Ofrece apoyo institucional al sector audiovisual y realiza actividades de promoción de la ciudad como sede de producciones audiovisuales.

Desde el Ayuntamiento de Palma se apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.