Inicio / Noticias / Palma Film Office gestionó 95 rodajes durant el primer semestre del 2019

Palma Film Office gestionó 95 rodajes durant el primer semestre del 2019

Durante el primer semestre de 2019 PalmaActiva tramitó 95 rodajes, que fueron gestionados por Palma Film Office, oficina que depende de la concejalía de Promoción Económica y Empleo y que facilita todos los trámites necesarios para grabar en Ciutat.

El tipo de rodaje para el que hubo más peticiones fue el de fotografías (38), seguido de reportajes, documentales, programas de televisión y videoclips (35), spots publicitarios (20), y largometrajes (2).

Algunas de las marcas que seleccionaron Palma para rodar sus spots publicitarios en el primer semestre del 2019 fueron Toyota, Instagram, Euromillones o Shell.

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento se continuará dando todo el apoyo posible en Palma Film Office por la riqueza que genera para Palma».

Promoción de Palma

Palma Film Office es un servicio público municipal que tiene la misión de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual y agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad de Palma.

Servicios que ofrece Palma Film Office:

  • Facilitar los trámites municipales para la obtención de permisos.
  • Buscar localizaciones, servicios profesionales y de logística, servicios complementarios …
  • Dar apoyo institucional al sector audiovisual.
  • Realizar actividades de promoción de la ciudad como sede de producciones audiovisuales.

Palma Film Office facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes. Palma Film Office realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente la agenda de contactos y las gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.

Desde el Ayuntamiento de Palma es apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector servicios y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.