Inicio / Noticias / Palma Activa acoge una charla para emprendedores sobre “cómo convertir la pasión en un negocio”

Palma Activa acoge una charla para emprendedores sobre “cómo convertir la pasión en un negocio”

Entidad promotora

PalmaActiva

El Ayuntamiento de Palma ha organizado hoy una nueva edición de “MasterCafé”, una charla en “petit comité” con un ponente de prestigio para emprendedores de la bolsa de talentos y del centro de empresas de PalmaActiva.

El coloquio de hoy ha estado a cargo Mito Bosch, fundador de la empresa Elitechip, que ha hablado sobre cómo ha convertido su pasión -l’esport- en su negocio.

Bosch ha explicado como Elitechip, que fundó en 2008, se ha convertido en estos años en la empresa de referencia en Baleares en la organización y cronometraje en pruebas deportivas, organizando a día de hoy más de 300 competiciones cada año.

Bosch ha explicado que como corredor pensaba que hacía falta mejorar el cronometraje en las carreras: “Investigué cómo se cronometra las pruebas a otras bandas, era una maquinaria cara y hacía falta una inversión económica importante, después de sopesar esto me arriesgué montar la empresa, lo abrí gracias a un crédito ICO para el que tuve que redactar un complicado plan de empresa “.

Bosch ha añadido: “Era el comienzo de la crisis y nos la jugamos, pero creo que me salió bien gracias a que esta empresa es mi pasión a la vez que mi trabajo”.

El empresario afirma que parte del éxito de su empresa se basa en comunicar todo al máximo y al poner las cosas fáciles a sus clientes, los corredores.

Bosch ha explicado que Elitechip “no hace grandes campañas de marketing, es nuestra comunidad de más de 60.000 corredores que nos aporta valor”.

El emprendedor ha asegurado que “es muy importante dar siempre la cara aunque te hayas equivocado; un problema bien resuelto es el final un éxito “.