Inicio / Noticias / OEE para la mejora de la productividad industrial y la cuenta de resultados. Puerta de entrada para la Industria 4.0

OEE para la mejora de la productividad industrial y la cuenta de resultados. Puerta de entrada para la Industria 4.0

Ildefe organiza – el próximo 6 de marzo- un taller (dirigido a empresas industriales locales) acerca del indicador OEE (Overall Equipment Effectiveness), internacionalmente reconocido para medir la eficiencia en los procesos industriales. Este indicador tiene en cuenta las variables más importantes que afectan a la productividad de un proceso productivo. Del seguimiento y mejora continua de este indicador depende en gran medida la cuenta de resultados y el retorno económico de las inversiones en maquinaria.

Si es prioritario para su industria disminuir a cero las paradas, fallas, averías, desperfectos en la producción y conseguir que su empresa sea más competitiva, el OEE se presenta como el indicador ideal que le permitirá mejorar la productividad de su planta, entrando por la puerta grande en la Industria 4.0.

El indicador OEE, original del TPS japonés (Toyota Production System), nos ayuda a clasificar todas las ineficiencias de los procesos industriales en 6 grandes pérdidas, dándonos una herramienta y estructura muy precisa para analizar, monitorizar y mejorar estas. En este taller aprenderemos qué es el OEE, qué lo compone y qué información nos da; por qué es una métrica importante desde Gerencia hasta Trabajadores, y todos los beneficios que podemos obtener si se trabaja adecuadamente el OEE.

Dirigido a:
Directores de Producción, Directores de Operaciones y CEO de empresas con procesos de fabricación

Contenido:
–    Concepto del OEE y las 6 grandes pérdidas
–    Relación con el resultado económico
–    Importancia del OEE para la mejora continua y el Lean Manufacturing
–    Cómo mejorar el OEE
–    Dificultades en la implantación del OEE
–    La importancia del OEE en la Industria 4.0

Fecha: 6 de marzo de 2018
Horario: 16:30-19:30 horas en el CEBT (Santos Ovejero 1, 24008 León)
Inscripciones e Info:  – 987 276503