Inicio / Noticias / Nuevos horizontes laborales 1. Centro de Formación de la Agencia Local

Nuevos horizontes laborales 1. Centro de Formación de la Agencia Local

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La formación profesional es básica para la inserción laboral: mejora la empleabilidad, proporciona conocimientos para el desempeño de una profesión y favorece la adaptación a los cambios que se producen en el mercado de trabajo.

La formación para el empleo es una de las principales funciones de la Agencia Local desde sus inicios, especialmente aquella dirigida a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y/o de baja cualificación.

Desde el año 2000 se han realizado diferentes modalidades de formación: cursos propios, formación a medida de las empresas o cursos de formación profesional conveniados con diferentes entidades y organizaciones. Todos estos cursos han tenido un elemento común, procurar la mayor inserción laboral posible de los alumnos al finalizar este. Para ello los alumnos han contado con el apoyo de los técnicos, tutores y profesores y la colaboración de las empresas en las que los estudiantes han hecho las prácticas no laborales.

La Agencia Local cuenta con dos centros homologados para impartir formación profesional: Centro de Formación Ocupacional de la Agencia Local y Centro de Empleo y Formación Zona Norte “El Tossalet”

Más información AQUÍ.