Nuevo programa de emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes

Madrid Emprende

El pasado 22 de julio se presentó en la Cámara de Madrid la nueva edición de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Mercado en Madrid, con el objetivo de desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral y el emprendimiento femenino.

La sesión fue dirigida por Maite González, de la Fundación Incyde, y en ella quiso transmitir cómo la formación es el mejor aliado para quien quiere tener éxito en su negocio. En esta jornada se ofrecieron pautas sobre cómo aprovechar al máximo las posibilidades que el entorno de Madrid ofrece, la importancia del espíritu emprendedor y de los sectores emergentes, así como del plan de negocio y la innovación y generación de ideas.

Madrid Emprende vuelve a realizar junto a la Fundación Incyde y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el desarrollo del proyecto de emprendimiento femenino financiado por el Fondo Social Europeo, a través de un Memorándum de Acuerdo entre el Reino de Noruega, el Principado de Lienchtenstein, Islandia y el Reino de España, en el marco del programa de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral y Familiar, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa presentado en esta jornada tendrá una duración de ocho semanas, comenzando en septiembre de 2015, y buscará incrementar la actividad emprendedora femenina en sectores emergentes con alto potencial, consolidar a las empresarias ya existentes en dichos sectores, desarrollar programas de formación y apoyar y facilitar el acceso a la financiación para la creación y desarrollo de sus empresas.